fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Gimnasia-Unión: un partido clave para pelear por la clasificación

MÁS NOTICIAS

El Lobo viene de golear a Platense y necesita conseguir los tres puntos para continuar con chances en la Copa de la Liga. Se juega desde las 14 hs.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá hoy a Unión de Santa Fe en un encuentro entre equipos que se juegan las últimas chances de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y que necesitan ganar.

El partido, por la Zona A, se jugará desde las 14 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el bosque platense, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Gimnasia, sumó tres puntos importantes frente a Platense en Vicente López pero tiene 15 y sus chances de clasificar son muy acotadas, ya que debería obtener los nueve puntos que le restan y esperar otros resultados.

Unión, que minimizó sus posibilidades de acceder a los cuartos de final al perder ante Racing y San Lorenzo en sus últimas presentaciones, suma 17 puntos y está a tres de la zona de clasificación, en donde el cuarto es Argentinos Juniors (20), aunque superado por Sarmiento (20) y Defensa y Justicia (18).

El cansancio por la doble competencia, ya que Unión participa de la Copa Sudamericana y el martes próximo visitará a Fluminense de Brasil, también se siente en la formación del uruguayo Gustavo Munúa a la hora de definir el pase a los cuartos de final de la LPF.

Probables Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Tomás Muro o Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Ramón Sosa y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Franco Calderón, Emanuel Brítez, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Kevin Zenón; Leonardo Ramos o Mariano Peralta Bauer y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Playa

Hora de inicio: 14.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img