fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Victoria de los y las trabajadoras del Instituto de la Vivienda

MÁS NOTICIAS

Desde el miércoles de la semana pasada habían decidido en asamblea un paro activo y realizaron protestas y cortes de calle. El conflicto fue por las modificaciones decretadas por el gobierno provincial en el nuevo Ministerio de Hábitat y la “pérdida de autarquía administrativa y financiera del IVBA”. Finalmente se logró dar marcha atrás

El conflicto sindical que atravesó el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y el nuevo Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, llegó a un acuerdo y una finalización esta mañana de jueves.

Los y las trabajadoras que se desempeñan en el histórico edificio de Avenida 7 entre 58 y 59 (ex Obras Públicas) están representados en 3 gremios estatales: ATE, UPCN y AJAMOP.

Desde la semana pasada se conoció a través del decreto 245 modificaciones de cara a la planta orgánica del sector y las atribuciones de la nueva cartera a cargo de Agustín Simone, tal como historizamos el martes en esta nota.

Luego de 4 Mesas Técnicas en el Ministerio de Trabajo, finalmente el día jueves a la mañana el gobierno bonaerense presentó una propuesta para cerrar el conflicto: la derogación del Artículo N°6 del decreto y la readecuación del N° 14.

Javier Aristegui, delegado de Ate Vivienda, confirmó a Pulso Noticas el cierre del conflicto y respecto al 14 explicó: “presupuestariamente se van a devolver los fondos erogados del IVBA por parte de Hábitat”, explicó y habló de “una victoria de los y las trabajadoras del sector”.

La propuesta de la gestión fue llevada a la asamblea y votada a favor unánimemente. El acuerdo se formaliza esta tarde en el Ministerio de Trabajo con los gremios firmando el acto.

Es melómano y amiguero. También es periodista, docente, trabajador cultural y militante. Nació y se crió en Necochea y ahora hace más de 15 años que corta por diagonales.

Su vicio lo lleva a la sección Cultura de Pulso, pero también se puede mover por Política, Interés General y Derechos Humanos. Hace trabajos radiales para la cooperativa y da una mano para la cuestión de recursos, suscripciones, cocinar para todxs o lo que pinte. Su moto y su ansiedad lo llevan a ser de lxs más puntuales del emprendimiento.

spot_img
spot_img