fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Fútbol Femenino: Estudiantes venció a Gimnasia con el sello de su escuela

MÁS NOTICIAS

Las Pinchas se impusieron por 2-0 ante las Triperas en el Bosque con dos goles que se generaron a partir de una pelota parada. Buen marco de público en el estadio del Lobo

Después de tres años de espera el Clásico Platense de fútbol femenino volvió a disputarse y el que festejó fue Estudiantes: las Leonas se impusieron por 2-0 frente a las triperas como visitantes y obtuvieron el primer triunfo en la era profesional entre ambos equipos ya que la primera edición terminó 3-3.

El equipo que conduce Daniel Añón se mostró implacable a través de la pelota parada y golpeó de arranque por partida doble. Primero fue con un cabezazo furioso de Laura Sampedro y luego con el oportunismo de Milagros Cortés, quien remató al gol luego de una serie interminable de rebotes dentro del área.

Con la ventaja en el marcador, el León optó optó por replegarse para cerrar espacios y apostar al contragolpe. Jugaron un partido perfecto y quizá la única crítica puede ser no haberlo liquidado en las situaciones que le quedaron al inicio de la segunda etapa.

La solidez defensiva del Pincha le impidió al elenco de Franco Bertera la chance de acercarse en el marcador y el final del partido llegó sin grandes sobresaltos para el arco defendido por Jorgelina Riolfo.

El equipo Albirrojo metió un verdadero triunfazo, sorpresivo quizás por cómo venía en la tabla y teniendo en cuenta que el Albiazul viene llevando a cabo mejores presentaciones en la era profesional, aunque el Pincha en el historial clásico.

Con estos tres puntos el fútbol femenino de Estudiantes llegó a 8 unidades en 7 PJ y escaló a la 12° colocación, quedando a solo dos puntos de su rival, ya que Gimnasia cuenta con 10 unidades y se ubica en el 10° puesto. Boca lidera con 17, aunque la UAI Urquiza tiene 15 y disputó dos partidos menos.

SÍNTESIS

Gimnasia (0): Gabriela Herrera; Daiana Ollivier, Karen Ferreyra, Juana Bilos y Agustina Maturano; Fiama Silva, Milagros Oliver y Milagros Díaz; Lucía Zarza, Laura Romero y Camila Lugo. DT: Franco Bertera.

Estudiantes (2): Jorgelina Riolfo; Justina Nápoli, Grisel Yanacón, Laura Sampedro y Milagros Cortés; Nicole Simonetti, Victoria Bedini, Julieta Gergo y Rocío Socci; Evangelina Alfano y Fanny Rodríguez. DT: Daniel Añón.

GOLES: PT: 10’ Sampedro (E) y 25’ Cortés (E).

CAMBIOS: ST: 10’ Azul Oszczyk x Ollivier y Delfina Pafundi x Lugo (G), 18’ Maite Nicolini x Simonetti y Karen Giménez x Socci (E), 24’ Florencia Sánchez x Silva (G), 29’ Juana Porta x Bedini (E) y 37’ Paulina Tévez x Romero y Marilyn Esquivel x Ferreyra (G).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitra: Gabriela Coronel.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img