fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

Recortan hasta un 53% las Asiginaciones Familiares

MÁS NOTICIAS

Por decreto, eliminó las “zonas diferenciales” de los beneficios que representaban un monto extra para trabajadores del Interior del país. Ahora pasarán a recibir la mitad de lo que percibían

A través de un decreto que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso un importante recorte en el régimen de Asignaciones Familiares, por el cual reduce en más de un 50% los beneficios percibidos por unos 100.000 chicos de la Patagonia y el Norte del país.

A través del decreto 702/2018 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo dispuso elevar el piso y bajar el techo de los beneficios. La medida, que comenzará a regir a partir de septiembre, lleva a $2816 el piso del salario mensual para poder percibir las Asignaciones, y baja el techo de $94.786 a $83.917 para el ingreso del grupo familiar o de $41.959 de uno de sus integrantes.

La medida afectará directamente a los empleados en blanco que cobraban un plus por vivir en zonas del país con un costo de vida elevado y de dificultoso acceso a los servicios. De esta forma, un empleado que viva en Santa Cruz y Tierra del Fuego cobraba 3.407 pesos por hijo en lugar de los 1.578 de “valor general” de asignación.

Anteriormente, la ANSES dividía al país en cuatro zonas, además del monto base, a las cuales les aplicaba un régimen diferencial de la seguridad social. Según el Gobierno, con esta nueva disposición se busca “equiparar” el valor de las Asignaciones en todo el país y de ese modo las personas de las zonas en las que se percibían beneficios pasarán a cobrar menos de la mitad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img