fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

Estudiantes, su mística y su gente cruzaron el charco para visitar a Nacional

MÁS NOTICIAS

El encuentro, con tintes de clásico sudamericano, se jugará a partir de las 21 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sports. Es válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América

Estudiantes visitará hoy a Nacional de Montevideo en un cotejo por el Grupo C de la Copa Libertadores de América que representa todo un “clásico” en la competencia ya que el duelo lo protagonizan equipos que suman siete títulos y que se enfrentaron en dos finales y en una semifinal.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Gran Parque Central, perteneciente al equipo montevideano, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sports.

En esta edición Estudiantes, que llegó a la fase de grupos tras eliminar en instancias preliminares a los equipos chilenos Audax Italiano y Everton, debutó en el grupo con un relevante 4 a 1 ante Vélez Sarsfield en La Plata, en tanto que Nacional cayó en su estreno de visitante ante Bragantino de Brasil por 2 a 0.

Este no es es un partido más. El frente a frente entre “Pinchas” y “Tricolores” es un histórico en la Libertadores desde 1969, cuando Estudiantes le ganó la final a los orientales y luego en 1971 Nacional se quedó por primera vez con el trofeo al vencer en el tercer cotejo en Lima, con goles del argentino Luis Artime y Luis Cubilla.

Pasaron muchos años y un nuevo siglo llegó para que se volvieran a enfrentar en la semifinal de 2009 y Estudiantes ganó los dos partidos, 1-0 de local y 2-1 en en el Centenario con tantos de Mauro Boselli, quien junto al arquero Mariano Andujar participaron de aquel choque y hoy integran el actual equipo “Pincha”.

Finalmente en la Copa de 2018 se enfrentaron por primera vez en fase de grupo y Estudiantes ganó 3-1 en casa y empató sin goles en Montevideo.

En total jugaron nueve veces en Copa Libertadores con neta supremacía de Estudiantes con seis triunfos contra dos y un empate, con 10 tantos a favor y solo tres en contra.

  • Probables formaciones

Nacional: Martín Rodríguez; Leandro Lozano, Mathías Laborda, Nicolás Marichal y Camilo Cándido; Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza y Manuel Monzeglio; Álex Castro y Emmanuel Gigliotti. DT.: Pablo Repetto.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini o Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Cancha: Gran Parque Central, de Nacional.

Hora de inicio: 21

TV: Fox Sports.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img