fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Falleció el hombre que “marcó” a Carolina Píparo en 2010

MÁS NOTICIAS

Se trata de Miguel Ángel “Pimienta” Silva, quien padecía serios problemas de salud. Había sido beneficiado con la prisión domiciliaria pero estaba internado en el hospital de Romero

A apenas tres días de que se cumplan ocho años de la trágica salidera bancaria a Carolina Píparo, uno de los responsables del ataque de aquel 29 de julio de 2010 falleció ayer en nuestra ciudad, producto de una enfermedad que lo aquejaba. Se trata de Miguel Ángel “Pimienta” Silva, el delincuente que “marcó” a la ahora diputada de Cambiemos.

Silva tenía 48 años y estaba internado por un cuadro de neumonía, dos semanas después de que la Justicia le otorgara la prisión domiciliaria, y falleció el jueves en el hospital de Melchor Romero como consecuencia de este padecimiento, según informaron fuentes médicas. El hombre había sido beneficiado por la Justicia bajo el argumento de “el grave y deteriorado estado de salud”, sumado a que había sufrido recientemente un ACV.

Vale recordar que Silva había sido condenado a prisión perpetua en 2013 junto a otros cuatro cómplices por la violenta salidera bancaria en la que Píparo, por aquel entonces embarazada de 8 meses, recibió un disparo que causó la muerte de Isidro, el bebé que estaba gestando dentro de su vientre.

La actual diputada provincial de Cambiemos había solicitado en junio que antes de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria se le realizara un examen psicológico para evitar que reincidiera en el delito. Sin embargo, nunca se opuso a la excarcelación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img