fbpx
9.5 C
La Plata
viernes 27-05-2022

Reclaman al Municipio por corte del transporte en las “Casitas del Niño”

MÁS NOTICIAS

Redaccion Pulso
Redaccion Pulsohttps://pulsonoticias.com.ar/
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018. Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

Mamás de niños y niñas que asisten a esta institución en distintos barrios de la ciudad se concentraron en la Municipalidad ante la interrupción del servicio. Señalan que un tercio de los niños dejó de asistir: “No sabemos en qué situación están, si comen o no”, manifestaron

Mamás de pibes y pibas que asisten a las diferentes sedes de la “Casita del Niño” se concentraron esta mañana en la Municipalidad para hacer un reclamo conjunto ante la interrupción del servicio de transporte por parte de la gestión de Julio Garro.

La “Casita del Niño” es una institución educativa municipal que tiene 6 sedes en la ciudad de La Plata. Hace más de 15 años que estas instituciones complementan el horario de los Jardines municipales logrando de esta manera que los niños estén escolarizados durante la jornada completa, y por lo tanto los adultos a su cargo puedan trabajar al menos un turno completo de 8 horas.

Desde el inicio de la pandemia Garro no renovó el servicio de transporte que se disponía para los traslados en los turnos mañana, mediodía y tarde.

De esta manera las familias tienen que garantizar ese traslado del Jardín a la “Casita del Niño” (o a la inversa) viendo interrumpidas sus jornadas laborales y debiendo afrontar los costos del traslado. Se trata mayormente de trabajadores y trabajadoras municipales cuyos salarios están muy por debajo de la canasta básica.

Verónica, de la Casita de los Niños de Barrio Hipódromo, manifestó a Pulso Noticias: “Nos concentramos con distintas mamás que asisten a casitas del niño. El motivo principal es que no quieren enviar el transporte, se niegan y esto es algo que nunca había sucedido. Yo tengo a mi niño que va a al jardín tuve también en guardería y nunca se había dado este problema”.

“Lo que reclamamos es que se haga ley el transporte en las “Casas del Niño” y que se resuelva este problema lo antes posible”, expresó.

Por su parte, Lucrecia, mama de un niño que asiste a la casita General Belgrano, indicó: “No tenemos respuesta ni de la Dirección de niñez, ni de la intendencia”. Además, advirtió: “Está yendo menos de un tercio de los niños y las niñas y no sabemos en qué situación están, si comen, si no comen. Porque algo muy importante de la casita es que tiene desayuno, almuerzo, merienda y no sabemos qué están haciendo en este momento esos niños y niñas que no están pudiendo asistir”.

Según informaron las mamás a este medio, fueron recibidas en la Secretaría de Planificación Ciudadana desde donde le prometieron una pronta reunión (antes del viernes 22 de abril) con el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli y el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

En promedio asisten alrededor de 50 niños y niñas por sede, aunque en algunos casos como en la sede General Belgrano y en la sede de Romero la matrícula supera ampliamente los 100. Las diferentes casitas vienen haciendo presentaciones desde el 20 de marzo y en esta oportunidad decidieron articular para realizar una presentación conjunta.

spot_img