fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Trabajadores del Instituto Biológico movilizarán al Ministerio de Salud

MÁS NOTICIAS

Reclaman insumos, reparación de equipos y otras gestiones necesarias para garantizar un servicio eficiente

Las y los trabajadores autoconvocados del Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata organizados en asamblea movilizarán este martes a las 10 horas hacia la sede del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Av.51, entre 17 y 18) en reclamo de insumos, mantenimiento y reparación de equipos y otras necesidades que tiene la institución.

Lee también: “Instituto Biológico: nuevo abrazo simbólico contra una posible ‘Sociedad del Estado'”

“Queremos seguir brindando servicios a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, como la producción de vacunas, sueros, medicamentos, el control y diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas y el control e inscripción de productos de consumo humano”, expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, volverán a expresarse en contra del proyecto de transformación del Instituto Biológico en Sociedad del Estado el cual, según afirman, “atenta contra la salud pública, vulnerando el derecho constitucional que tenemos los ciudadanos argentinos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img