fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Ramos Padilla respondió al tratamiento mediático de su fallo

MÁS NOTICIAS

Luego de que la Justicia Federal decidiera el último viernes archivar la causa por la ocupación de terrenos de Los Hornos al considerar que no hay delito, Alejo Ramos Padilla, juez a cargo de la causa, emitió este lunes un comunicado en el que se encarga de hacer algunas aclaraciones y cuestionamientos sobre el tratamiento que muchos medios de comunicación hicieron de su fallo.

La idea que se difundió en torno a que la ocupación del predio de Los Hornos sería legal porque se hizo ‘durante el día’ es falsa y no responde a lo sostenido en el fallo. Constituye un deber de los jueces no sólo fundar sus resoluciones, sino también hacer públicas las aclaraciones pertinentes cuando, por error o por el interés que sea, se difunde información falsa o inexacta respecto de las decisiones judiciales adoptadas”, expresó el magistrado.

Antes refutar algunos ejemplos de publicaciones mediáticas posteriores al fallo, mencionando cada uno de los argumentos de los que se valió para su decisión, Ramos Padilla expresó: “Los ciudadanos que leen un fallo judicial representan un porcentaje ínfimo de la población. El resto toma conocimiento a través de los medios de prensa. De allí que me encuentro en la obligación de realizar estas aclaraciones en lenguaje claro, ya que la información que se ha brindado del contenido del fallo es maliciosa e irresponsable“.

A continuación, el comunicado completo del juez:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img