fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

“Él violó y tiene que pagar por lo que hizo”

MÁS NOTICIAS

Familiares y amigos de Florencia, una joven abusada por su progenitor, reclamaron su detención. El abusador estuvo prófugo 13 años y la Justicia lo dejó libre al considerar la prescripción de la causa

Familiares y amigos de una joven víctima de abuso sexual realizaron una protesta este mediodía frente a la sede de los juzgados y fiscalías de Justicia de La Plata (57 entre 7 y 8), reclamando que detengan a su progenitor violador, quien fue arrestado y liberado a los pocos días.

En diálogo con Pulso Noticias, Florencia, lo joven abusada, relató: “Yo soy víctima de violación de mi progenitor, Jorge Osmar Montes de Oca. En el 2009 le cuento a mi mamá que él había abusado de mí desde los 5 hasta los 12 años. Ella lo denuncia porque yo era menor, desde ese momento se dio a la fuga y la fiscal Virginia Bravo pide la orden de captura nacional e internacional después de las pericias psicológicas y ginecológicas”.

“Estuvo prófugo durante 13 años, nos cansamos de venir por las buenas, nos decían que había muchos casos como el mío, que no lo íbamos a encontrar. Cuando pasé a la mayoría de edad decidí contarlo públicamente, allí una persona se contacta conmigo diciendo que vivía en San Luis con una identidad falsa, que hacía 10 años que vivía ahí con una pareja y tenía una criatura, que hay que saber en qué situación de riesgo estaba”, reseñó Florencia.

En la misma línea señaló que luego de una semana de recibir aquella información el abusador fue detenido en su lugar de trabajo, pero debido a la intervención de sus abogados en 5 días fue liberado bajo el argumento de que la causa se encontraba prescripta.

“La causa prescribió porque no se movieron los jueces, le dieron la libertad y ahora estamos en la etapa de Casación con tres nuevos jueces pidiéndoles que por favor lo metan preso. Hoy nos reunimos acá para que nos escuchen, porque si uno no hace esto no te escuchan. Somos personas que hoy dejamos de trabajar para venir a pedir justicia, para venir a pedir que trabajen, porque este es un trabajo que lo tendrían que haber hecho hace 13 años”, manifestó Florencia.

“Vamos a ir hasta las últimas circunstancias porque tiene que pagar por lo que hizo. No importa si fue ayer o fue hace 13 años. Él violó y hoy está libre porque hubo dos jueces que no hicieron su trabajo y que lo dejaron en libertad”, concluyó la joven.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img