fbpx
9.5 C
La Plata
viernes 27-05-2022

Asambleas de vecinos cuestionaron con dureza a Garro: “Otro intendente inundador”

MÁS NOTICIAS

Redaccion Pulso
Redaccion Pulsohttps://pulsonoticias.com.ar/
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018. Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

Organizaciones de ciudadanos y ciudadanas víctimas de la inundación de 2013 criticaron el sistema de “permisos de obra exprés”, impulsado este lunes por el jefe comunal. “Es una noticia que nos significó un fuerte cachetazo”, afirmaron

Asambleas de vecinos y vecinas víctimas de la inundación de 2013 emitieron un comunicado en el que cuestionaron el sistema de “permisos de obra exprés”, que fue anunciado esta semana por el intendente Julio Garro, a quien definieron como “otro intendente inundador”.

“Hace unos días, aquellos que estamos preocupados y luchando por la permanente amenaza de las inundaciones en la ciudad de La Plata, tomamos conocimiento de una noticia que nos significó un fuerte cachetazo”, señalaron respecto del procedimiento que permitirá acortar el período de otorgamiento de autorizaciones de las obras de 90 días a tan a sólo 5 días hábiles.

“’Dinamizar la economía y promover la creación de más empleos vinculados a la industria de la construcción’ son los argumentos utilizados para esconder la verdad: el negocio en beneficio de grandes inmobiliarias y constructoras amigas”, afirmaron.

“Mientras los inundados denunciamos desde el 2 de abril de 2013 el avance desordenado de la construcción en la ciudad como una de las causas de las inundaciones y reclamamos la urgente modificación del COU – Código de Ordenamiento Urbano – el Intendente Garro quiere beneficiar una vez más la insaciable especulación inmobiliaria”, indicaron.

En la misma línea aseguraron: “Esto es algo muy peligroso que nos pondrá en mayor riesgo de inundaciones agravando la situación existente”.

LEER MÁS: “Luchamos para no volver a pasar por otra catástrofe evitable”

El documento es firmado por la Asamblea de Inundados Tolosa, Asamblea Vecinal Barrio Norte y Asamblea Vecinal Parque Castelli, finaliza con una serie de exigencias a las autoridades municipales.

“Exigimos que obligue a todos los viejos y recientes edificios a que implementen el sistema de retardadores (reservorios) de agua poniendo tanques que capten las aguas de lluvia para luego reutilizarlas (lavado de veredas, autos, riego, etc.) evitando así que salgan a la calle y colapsen los obsoletos desagües. Además que respete el espacio verde que cada edificio debe dejar por metro cuadro que construye”, concluyeron.

spot_img