fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Denuncian falta de entrega de mercadería y movilizan a gobernación

MÁS NOTICIAS

Organizaciones territoriales nucleadas en el MAP y que integran la CTA Autónoma se movilizaron en diferentes ciudades del país. En La Plata se dirigieron a la gobernación bonaerense donde entregaron un petitorio.

El Movimiento de Acción Popular (MAP) de La Plata se movilizó hoy hacia las puertas de la gobernación en Plaza San Martín, con las banderas de arrastre con la inscripción “El Hambre es un Crimen“. Se trató de una jornada de lucha nacional enmarcada en espacios de la CTA Autónoma.

Pulso Noticias estuvo allí (tal como podés observar el video en nuestra historia de Instagram) y hablamos con Loreta. Contó que la movida se realiza en distintos puntos del país, para reclamar al gobierno nacional “que hace 6 meses que los comedores están sin recibir mercadería”, aseguró. Y agregó que la poca que reciben es de muy baja calidad, “es terrible, todo polenta, no hay calidad de alimentación para los pibes en los barrios”.

El pedido también tiene que ver con mayores programas de trabajo y las herramientas necesarias para los oficios y actividades de los y las cooperativistas: “Estamos totalmente trabados y la crisis se profundiza cada vez más”, aseguró la militante.

A todo esto, Loreta realizó una crítica en tono más general: “Acá parece que la protesta y los pobres molestan, no nos dejan salir a la calle a protestar, la fuerza política ataca a los movimientos sociales”, denunció y agregó que la huelga y las movilizaciones “están avaladas por la Constitución Nacional, por eso estamos en la calle”.

El movimiento finalmente presentó un petitorio donde, dijo, “utilizando a la provincia como puente para que llegue al gobierno nacional”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img