fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Comenzó a funcionar el nuevo Centro Municipal de Salud Animal

MÁS NOTICIAS

Tras la reglamentación de la ordenanza que busca establecer un control de crecimiento poblacional de mascotas, se inició la adecuación de las obras previstas por la nueva normativa. Aseguran que se duplicó el número de castraciones

Luego de la reglamentación de la ordenanza 12.145, que establece la castración gratuita, masiva, abarcativa, sistemática, extendida y temprana de perros y gatos, la Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento el nuevo Centro de Salud Animal y Zoonosis que lleva adelante castraciones gratuitas de mascotas en 52 y Av. 120.

El nuevo Centro cuenta con consultorios quirúrgicos y se establecerá un funcionamiento de estaciones que permitirá incrementar el número de animales castrados, ordenando el arribo, la intervención y el retiro de las mascotas.

La reglamentación de la normativa venía siendo reclamada por diversas organizaciones proteccionistas de la ciudad, las cuales además fueron autoras del proyecto que se aprobó en septiembre del año pasado

“Ya se iniciaron las obras para adecuar el nuevo Centro de Salud Animal a los requerimientos que fija la ordenanza y estimamos que va a estar funcionando plenamente durante el segundo semestre del corriente año” anticiparon desde la Comuna.

LEER MÁS: La Plata controlará el crecimiento poblacional de perros y gatos

A la par de estas acciones fueron incorporados nuevos profesionales veterinarios, cirujanos y auxiliares que realizan castraciones gratuitas de lunes a viernes, en doble turno. Esto permitió que se duplique el número de castraciones en la ciudad, señalaron desde el Municipio.

Asimismo, se sumará un camión móvil en el que profesionales de la salud recorrerán los barrios de todo el Partido realizando castraciones gratuitas, informaron.

LEER MÁS: Reclaman la implementación de la ordenanza de castración gratuita

Según se precisó, aquellos vecinos que deseen pedir turno, pueden hacerlo completando el siguiente formulario https://bit.ly/CastracionesLP; anotándose en la web https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos o directamente comunicándose al teléfono 451-1401 (interno 128) de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img