fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Mesa judicial bonaerense: el senador Allan presentó un escrito ante Kreplak

MÁS NOTICIAS

El legislador provincial platense negó haber tramitado causas en las que estuviera involucrado el “Pata” Medina y afirmó que no estaba al tanto de que la reunión en la sede el Bapro era grabada

El senador provincial bonaerense Juan Pablo Allan (Juntos) presentó hoy un escrito al juez federal Ernesto Kreplak, en La Plata, en el marco de la causa que investiga el funcionamiento de una mesa judicial bonaerense, orquestada para impulsar denuncias contra gremialistas, entre ellos el dirigente de la Uocra Juan Pablo “Pata” Medina.

El legislador bonaerense aseguró en su escrito que no sabía que había integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la reunión en la reunión desarrollada en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia a la que asistió a la par de otros dirigentes de su espacio político, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y empresarios.

En el mismo texto, Allan afirmó que no estaba al tanto de que la reunión estaba siendo grabada y negó cualquier tipo de contacto con autoridades judiciales que hubieran tramitado causas en las que estuviera involucrado el “Pata” Medina, según pudo reconstruir Télam de fuentes judiciales.

Concluido el acto procesal en el que se le leyó la imputación, el abogado del legislador opositor, Fabián Améndola, resumió ante la prensa: “Presentó un escrito, como hicieron todos, ha sido indagado y el juez deberá definir su situación procesal” y señaló que “actualmente está imputado como todos los demás”.

LEER MÁS: Villegas y Balcedo: un vínculo con “cláusula gatillo”

De esta manera, se cerró hoy la primera ronda de declaraciones indagatorias a14 de los imputados en la causa, entre los que figuran exfuncionarios del Gobierno de Vidal en la provincia de Buenos Aires; el intendente de La Plata Julio Garro, representantes del sector empresario de la construcción de esa Ciudad y exagentes de la AFI.

Los acusados se presentaron ante el Tribunal a lo largo de un mes, donde solo uno de los empresarios respondió preguntas del magistrado y los demás prefirieron presentar escritos y no someterse al interro­gatorio.

Allan fue uno de los asistentes a la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, donde el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas aludió a que le gustaría tener una “Gestapo” para accionar contra los sindicalistas.

Kreplak llamó a indagatoria a los 14 asistentes a ese encuentro que fue filmado y cuya evidencia encontró la actual interventora de la AFI Cristina Caamaño, quien presentó la denuncia penal. Ahora deberá definir ahora la situación procesal de los imputados, como así también algunos planteos que formularon en sus respectivas indagatorias.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img