fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Últimos días para inscribirse a los cursos de la Escuela de Oficios

MÁS NOTICIAS

Las y los interesados en sumarse a algunas de las propuestas de formación impulsadas por la UNLP tienen tiempo de hacerlo hasta el 15 de abril


Hasta el próximo 15 de abril, continúa la inscripción a los cursos gratuitos de formación profesional en oficios del ciclo 2022, modalidad virtual, que dicta la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata a través de su Programa de Acceso Abierto. La inscripción puede realizarse vía formulario online: http://t.ly/kx3K 

La cursada es remota por plataforma AulasWeb Oficios y autoadministrada por el estudiante sin seguimiento de docentes y tutores. Se basa en un recorrido por módulos de actividades teóricas y ejercicios prácticos a partir de clases grabadas por el staff docente de la Escuela Universitaria de Oficios, ajustándose a las disponibilidades horarias del alumno. El sistema de evaluación es por módulo.

Una vez finalizado y aprobado el recorrido, se entregará una certificación de cursada de saberes teóricos. Los requisitos de ingreso son: saber leer, escribir y contar con dispositivo y acceso a internet.

Cursos disponibles para el primer cuatrimestre

  • Asistente Administrativo Contable- Nivel I
  • Auxiliar de Taller de Mecánica de Motos- Nivel I
  • Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas- Nivel I
  • Auxiliar en Seguridad e Higiene Industrial- Nivel I
  • Cocina- Nivel I
  • Carpintería General- Nivel I
  • Electricidad de Inmuebles- Nivel I
  • Mantenimiento de Espacios Verdes- Nivel I
  • Pastelería- Nivel I
  • Soldadura- Nivel I

Todos los cursos son gratuitos y la Escuela aporta a la formación más allá de la identidad de género de cada persona. Por eso desde la EUO invitan a participar del curso que prefieran y a que se formen en un oficio que pueda servir como salida laboral. En caso de surgir algún inconveniente al momento de la inscripción, debe enviarse un mensaje privado por Facebook o Instagram a la Escuela Universitaria de Oficios para recibir asesoramiento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img