fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La Plata: promueven un circuito turístico a 40 años de Malvinas

MÁS NOTICIAS

La Comuna llevará a cabo un tour guiado gratuito en bus y en bicicleta, buscando visibilizar y resignificar distintos espacios de la ciudad vinculados con el conflicto bélico. Se realizará durante este sábado y domingo

Con motivo de los 40 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de La Plata realizará este fin de semana el “Circuito turístico Malvinas”, un tour guiado gratuito, en bus y en bicicleta, que tiene como objetivo rememorar, visibilizar y resignificar los espacios de la ciudad vinculados con el conflicto bélico que forman parte de la vida cotidiana de los platenses.

De esta manera, mañana y el domingo, con salidas a las 11 y 15 horas, el EMATUR y las secretarías locales de Espacios Públicos y Cultura proponen un recorrido turístico gratuito en bicicleta de dos horas de duración, de la que se podrá participar con rodado propio o solicitar una del Programa ‘Movete en Bici’ del Municipio. Los interesados deben inscribirse previamente ingresando a https://bit.ly/3Nst0xh.

Al mismo tiempo, y con el fin de conocer la historia platense vinculada con la Guerra de Malvinas y las huellas que dejó el conflicto en los espacios que habitamos, el sábado 2 de abril, entre las 10:30 y las 14:30 h, se llevará adelante un tour guiado y gratuito en bus, cuyo cupo se completará por orden de llegada.

Según se informó, en ambos casos los recorridos comenzarán en la Plaza Islas Malvinas y comprenderá escenarios como el monumento al piloto Juan José Arraras en Parque Castelli, el ex distrito militar, el Jardín de la Paz y la ex sede del Comando en Jefe de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército, para finalizar en el Portón histórico del emblemático espacio verde de Av. 19 y 51.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img