fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La historia del platense que disputó y ganó el Boca-River en Barcelona

MÁS NOTICIAS

El Xeneize venció al Millonario por 2 a 1 con dos goles a lo Martín Palermo en el superclásico que se disputa en el viejo continente impulsado por las filiales de los clubes. Pulso Noticias dialogó con Gastón Russo, un platense que hace varios años se instaló en Europa

Gastón Russo nació en La Plata a mediados de los 80 y se crió en las calles de Tolosa. Durante su infancia todavía eran épocas de jugar a la pelota en la calle desde la mañana hasta entrada la noche, con sol o con lluvia. En verano y en invierno. Más potrero, más barrio y nada de celulares o inseguridad desmedida como lo es por estos días.

Con el correr de los años la situación fue cambiando en Argentina, tanto en lo social como en lo económico y, esto, sumado a las raíces italianas de su padre Mario Russo, llevaron a la familia a mudarse a Italia a poco de iniciar la década 2000/10. Hoy, Gastón tiene 36 años y vive en Barcelona, pero nunca pudo irse del todo de este lado del mundo y es por eso que además de volver una y otra vez a visitar amigos y familiares, desde hace siete años forma parte de una peña de Boca en Barcelona (hoy por hoy denominado Consulado Boca Juniors) y, junto a dos decenas de argentinos, defiende la camiseta del Xeneize en los distintos torneos en los que se pueden ir anotando para jugar y del que participan clubes como River, Independiente y Huracán entre otros.

En este sentido, durante el último fin de semana se disputó el superclásico entre Boca y River, con resultado 2-1 a favor para el club de la Ribera. Dicho encuentro fue válido por la cuarta fecha de los playoffs de la Liga ACDEA (Asociación Cultural Deportiva de Grupos de Empresas y Agrupaciones). El equipo que dirigen Diego Hermoso y Pablo Dalmazzone se impuso dos goles de Gerardo Tarchini, el Martín Palermo del Boca de Barcelona.

Los planteles de Xeneize y el Millo están conformados en su mayoría por jugadores argentinos. De los 23 que formaron parte de la nómina xeneize, por ejemplo, 20 nacieron en nuestro país, uno en Perú, uno en Estados Unidos y otro en Francia.

En este contexto, Pulso Noticias dialogó con Gastón, quien contó sus sensaciones de lo vivido: “Vestir los colores del club que uno ama estando a 12.000km te llena de orgullo y nunca querés perder. Mas todavía si jugas contra tu clásico rival de toda la vida. El triunfo tuvo repercusión en Argentina, tanto en las redes oficiales de Boca como en el diario deportivo Olé”.

“Siempre nos enfrentábamos en cancha de siete y en el historial estábamos arriba de ellos que comenzaron a jugar este torneo de once un tiempo antes que nosotros por lo que ahora nos llevan una leve ventaja en este reducto”, confesó Gastón.

Con respecto a lo que fue el partido en sí, el 4 del Xeneize que por muchos años lució la cinta de capitán, relató: “Nos preparamos muy bien para este partido y dio sus frutos. Logramos una victoria increíble: perdiendo 1 a 0 se los dimos vuelta en dos minutos con dos goles del 9 del equipo a lo Martín Palermo, uno de pelota parada y otro parecido al que le hizo a Vélez por un mal rechazo del aquero y un cabezazo desde afuera del área que entró despacio al lado de un palo”.

Fue victoria y festejo absoluto dentro y fuera de de la cancha donde la hinchada bostera presente con bombos y banderas alentó sin parar como si se estuviera jugando en la Bombonera.

Los muchachos siguieron los festejos con una rica cena de por medio, cantos y el recuerdo para River de que, otra vez, con camiseta amarilla, la alegría fue bostera.

Gastón, a la izquierda de la imagen, desatando el festejo junto a sus compañeros

Periodista y editor web - Le gusta el bolazo.

Lucas Mazzuca nació en La Plata en 1986 pero desde entonces vive en el barrio de Tolosa. Es periodista. Estudió Comunicación Social en la UNLP. Lleva más de 10 años trabajando en su profesión de manera ininterrumpida desempeñándose en distintos medios de la ciudad de La Plata, tanto gráficos como radiales y televisivos. Es editor, redactor y miembro fundador de Pulso Noticias. Se cuestiona todos los días el rol del periodismo.
Hincha de Gimnasia por sobre todas las cosas. Amante del buen vino y el bolazo.

spot_img
spot_img