fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Peligrosa demora de Edelap ante problemas de tensión en Romero

MÁS NOTICIAS

Hay cuatro manzanas afectadas por bajones y subidas repentinas de la tensión desde hace doce días. Se acumulan los reclamos y la empresa no da respuestas. Advierten por el riesgo de que se sigan quemando artefactos eléctricos y se produzca un incendio

El pasado domingo 20 se registró en una zona de Romero un pico de baja tensión. Hubo vecinos y vecinas que sufrieron las consecuencias con la quema de artefactos eléctricos y registraron los correspondientes reclamos en la empresa concesionaria del servicio, Edelap.

Doce días después el problema no sólo no se solucionó si no que empeoró: la energía ahora oscila entre la baja tensión, alcanzando picos de 106 voltios; y la alta tensión, llegando a los 273. Debería estar estabilizada en 220v.

El sector afectado alcanza alrededor de cuatro manzanas ubicadas entre las calles 173 a 175 y de 32 a 530. “Acá nunca hubo ni alta ni baja tensión. En esta zona pasan las líneas de electricidad que van para el hospital de Melchor Romero. Acá pasó algo ese fin de semana y todavía no lo vienen a arreglar”, explicó Fátima Pérez a Pulso Noticias, una de las vecinas del barrio.

En total, tiene cuatro reclamos registrados en Edelap, pero hizo varios más, aunque le fueron registrados con esos mismos cuatro números. Se comunicó por teléfono, vía whatsapp y también por la red social Twitter. La empresa sigue sin solucionar el problema.

A esta vecina el domingo 20 se le quemó el motor de la bomba de agua. El arreglo le demora diez días y supera los $17.000. Pero si las bajas y altas de tensión persisten, se le volverá a quemar.

“Tuve que comprar protectores de tensión para poner en todos lados. La heladera ya no me prende por la baja tensión”, aseguró. Esos protectores cortan cuando hay tensión por debajo de los 190v o cuando superan los 230v.

“Hay gente en el barrio que se quedó sin conectividad. Porque las antenas satelitales, al tener baja o alta tensión, tienen que apagarlas”, explicó Pérez y advirtió sobre el peligro que implican estas oscilaciones, que pueden ser causantes de un incendio en las viviendas más precarias del barrio.

Ayer, la vecina volvió a su casa a la tarde y la tensión marcaba 273. “Recién llego, el protector brilla de la tensión que hay”, se quejó ante la empresa nuevamente por whatsapp. Edelap se limitó a contestarle de esta forma: “Entiendo lo que me decís, te pido disculpas por los inconvenientes ocasionados. Te comento que procedimos a reiterar tu reclamo con el número 4566403, informando que persiste el inconveniente. Estamos atentos a nuevas consultas, saludos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img