fbpx
32.8 C
La Plata
miércoles 07-12-2022

Alerta por un posible caso de sarampión pediátrico en Ensenada

MÁS NOTICIAS

Un niño presentó síntomas compatibles con la enfermedad y se encuentra aislado. En la localidad vecina se lleva adelante un trabajo de control “casa por casa”. Convocan a vacunarse a aquellos que no lo hayan hecho

Las autoridades sanitarias de Ensenada informaron sobre un posible caso de sarampión en un paciente pediátrico que presentó síntomas compatibles con la enfermedad infecciosa, mientras tanto se lleva adelante un trabajo de “control” en esa localodad y se esperan los resultados de los análisis para confirmar o no el contagio.

“El posible caso lo aporta un paciente pediátrico que presentó un brote en el cuerpo y despertó la duda de su pediatra, quien tras una breve inspección le diagnosticó un posible cuadro de sarampión”, expresó Mariana Estéves, secretaria de Salud de Ensenada, a medios locales.

Estévez, detalló a 0221.com.ar que “el paciente está aislado y en control” y no requirió internación. Y agregó que “se está haciendo la revisión casa por casa de las manzanas que están cerca del domicilio de esa gente”.

“Clínicamente no nos impresiona que sea, se le tomaron las muestras y tendremos los resultados en unos días”, indicó.

El posible contagio de sarampión enciende alertas luego de que se confirmara un caso positivo en la Ciudad de Buenos Aires, en una paciente de 25 años embarazada. Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó ese caso, contraído en Medio Oriente, y recordó que “la baja de coberturas de vacunación en el mundo, a causa de la pandemia, es una situación que nos ponía en riesgo”.

Por su parte La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, consideró clave “revisar el carnet de vacunación de niños y los adultos también”, señalando que “hay que acercarse a cualquier vacunatorio porque están las vacunas disponibles”.

Sobre los países que pueden implicar un riesgo por la circulación de ese virus, la funcionaria mencionó a Venezuela y Brasil, aunque también comentó que “Europa nunca tuvo el estatus de país libre como tiene nuestro país”. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img