fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Ingreso 2023: la UNLP vuelve a visitar las escuelas secundarias

MÁS NOTICIAS

La casa de altos estudios reanudó sus tradicionales recorridas en la localidad de Berisso. A lo largo del año la iniciativa se desarrollará de forma bimodal, presencial y virtual, para ampliar la difusión de la oferta académica

La Universidad Nacional de La Plata volvió a sus clásicas recorridas por las escuelas secundarias de la región para vincularse con los futuros ingresantes 2023. La iniciativa se implementa a través del programa Vení a la UNLP.

Además de las visitas a las instituciones educativas, que comenzaron que durante la mañana de hoy, todos los viernes se llevarán a cabo encuentros virtuales con los estudiantes secundarios de otras localidades distantes a La Plata. A lo largo del año Vení a la UNLP se desarrollará de forma bimodal -presencial y virtual- con el fin de contactarse y facilitar la inclusión universitaria e incentivar en los jóvenes la decisión de estudiar en esta Universidad. 

Según indicaron los responsables del programa, la recorrida se inició en la localidad de Berisso en la EES nº2, EES nº9 y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Mientras que mañana, miércoles 30 de marzo, Vení a la UNLP estará presente en la EES nº8 y en Nuestra Señora María de Oro.

Durante el 2021 Vení a la UNLP concretó encuentros con alumnos y alumnas en más de 250 escuelas, tanto de gestión pública como privada, con la finalidad de difundir las carreras que se dictan en esta casa de estudios.

Estas estrategias, que se llevan a cabo desde el 2012, tienen como fin la promoción y difusión de la oferta académica de grado, los beneficios que brinda la UNLP; como también visualizar la experiencia de los estudiantes durante la vida universitaria.

Las escuelas interesadas en participar del Vení a a la UNLP, en cualquiera de los dos modalidades,  pueden contactarse a través de [email protected] 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img