fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

“La Fraternidad” confirmó un paro nacional de trenes para este martes

MÁS NOTICIAS

El gremio ferroviario reclama la reapertura del servicio que une Capital Federal con Bahía Blanca, temporalmente suspendido por una decisión judicial. El Tren Roca se verá afectado

El gremio La Fraternidad, que representa a trabajadores y trabajadoras ferroviarias de la mayoría de las líneas del país, confirmó que este martes llevará a cabo un paro nacional “en defensa de la industria ferroviaria y el empleo”. Según se informó, todos los tipos de ferrocarriles se involucrarán en esta normativa, tanto trenes de carga, pasajeros y turismo. En el caso de nuestra ciudad, el Tren Roca se verá afectado.

La medida de fuerza será por 24 horas y tiene como objetivo exigir la reanudación del servicio que une a la Capital Federal con Bahía Blanca, actualmente suspendido por una disposición judicial -sin una pericia técnica previa- a raíz de un descarrilamiento producido el pasado 8 de marzo.

“La Justicia optó por lo más fácil. Sacar una resolución en contra del sistema o el modo ferroviario por un descarrilamiento. La vía se arregló a las 72 horas y hoy podemos reanudar el servicio con las precauciones del caso. Pero la Justicia no ve los accidentes carreteros y los muertos que hay en las rutas: 27 por día, aproximadamente”, expresaron desde el sindicato en sus redes sociales.

Asimismo, denunciaron “irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”, generando una situación que propicia la movilidad en colectivos en detrimento de los trenes. “Llama la atención que justo después del descarrilamiento -a la altura de Olavarría- apareciera una flota de colectivos 0 Km que hacen el servicio Constitución-Bahía Blanca. Nos da que pensar”, expresaron.

Finalmente, desde La Fraternidad advirtieron: “Si no se reinstaura el servicio con las precauciones que debe haber, nosotros vamos a seguir realizando paros por otro tiempo mayor”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img