fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Impulsan un censo para excombatientes y veteranos de Malvinas

MÁS NOTICIAS

El municipio platense implementará un censo para registrar a excombatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas que sean vecinos de la ciudad

La Municipalidad de La Plata implementará un censo para registrar a excombatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas que sean vecinos de la ciudad, con el objetivo de incluirlos en las actividades conmemorativas que se realizarán durante los próximos tres meses.

El presidente de la Comisión de Homenaje a 40 años de Malvinas que creó la comuna, Federico Gómez, explicó que el registro “es un trabajo vinculado entre ese espacio y el área de Derechos Humanos de la Municipalidad”.

Gómez aseguró que se busca “incluir en los homenajes no sólo a los excombatientes y veteranos platenses, sino también a aquellos que nacieron en otros puntos del país y tras la guerra se instalaron en la ciudad”.

“Esta iniciativa también se dirige a los familiares de veteranos fallecidos durante la guerra y la posguerra de Malvinas”, añadió.

Para acceder al censo, deberán comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos, al teléfono 421-6541 o al correo electrónico [email protected].

Tras la entrega de datos, estos se corroborarán con la documentación de las distintas dependencias gubernamentales a nivel nacional y provincial para realizar el empadronamiento municipal.

Según se informó desde la comuna, durante los próximos tres meses (abril, mayo y junio), que representa el período de tiempo en el que se desarrolló el conflicto bélico de Malvinas, habrá una amplia agenda de actividades que tiene como objetivo “rememorar, visibilizar y construir memoria”.

El proyecto se realiza junto con el Laboratorio de Políticas Públicas Hacia la Cuestión Malvinas de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, que participa como actor de la sociedad civil y vínculo académico en esta iniciativa para con los excombatientes y veteranos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img