fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Fútbol femenino: primer triunfo Pincha y empate superclásico

MÁS NOTICIAS

Estudiantes sumó de a tres por primera vez en lo que va del certamen al derrotar 2-1 a Villa San Carlos. River y Boca igualaron 1-1 mientras que Gimnasia cayó en Estancia Chica ante Ferro

Estudiantes festejó por primera vez en el torneo ante Villa San Carlos que, por el contrario sigue con poder sumar de a tres. Después de cuatro partidos sin poder sumar de a tres, la estadía Pincha en Berisso fue la indicada para conseguir el primer triunfo albirrojo en el Torneo Femenino de Primera División. Las conducidas por Daniel Añón se impusieron por 2-1 ante el Celeste gracias a las conquistas de Evangelina Alfano y Rocío Socci en la primera etapa.

En tanto, Gimnasia no pudo continuar con la senda positiva y cayó por 1 a 0 ante Ferro. El equipo Albiazul, desde que volvió a la disciplina en 2018, pocas veces fue superado de hecho en el medio consiguió el ascenso a Primera y se clasificó a las fases finales.

River y Boca no se sacaron ventaja este domingo en el superclásico del fútbol femenino de primera división, ya que empataron 1 a 1 en partido que por primera vez se jugó en el estadio Monumental de Núñez.

En la primera parte, a los 5 minutos, la delantera Amancay Urbani abrió el marcador para Boca (segundo gol de la jugadora en el campeonato) y la visita justificó el resultado en ese período por el mejor manejo del balón por parte de las “Gladiadoras”. Pero a los 5 minutos del complemento la atacante Martina del Trecco lo igualó para las “Millonarias”, que salieron en el segundo tiempo en busca del empate.

Con este resultado, el primer empate de ambos equipos en el torneo, quedaron en el segundo lugar con 13 puntos, a 2 del líder UAI Urquiza.

UAI Urquiza, en tanto, apabulló 5 a 1 a Defensores de Belgrano, como local. Daiana Alaniz, Mariana Gaitán, Daiana Farfan, Micaela Sandoval y Romina Núñez convirtieron para el conjunto local. Alma Verdun descontó para las “Dragonas”.

Con su quinta victoria consecutiva UAI Urquiza se posicionó como nuevo líder con 15 puntos y Defensores de Belgrano quedó 13ro con 4 unidades. El equipo de Villa Lynch viene de superar a Deportivo Español (12 a 0), Rosario Central (2 a 0), Racing (3 a 0) y Estudiantes de La Plata (5 a 0).

San Lorenzo recibirá hoy a Rosario Central en la continuidad de la quinta fecha del Campeonato Femenino de Primera División Copa YPF que organiza la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

LUNES

-13.00 San Lorenzo – Rosario Central, en Ciudad Deportiva (Deportv)

-15.00 Independiente – Platense, en Villa Domínico (Deportv)

-15.30 Excursionistas – Lanús, en Estadio de Excursionistas (Deportv)

MARTES

-11.00 Comunicaciones – Huracán, en cancha auxiliar de Comunicaciones (Deportv)

-15.00 S.A.T. – Racing, en Estadio 12 de Agosto (Deportv)

Posiciones:

UAI Urquiza, 15 puntos; River y Boca, 13; Gimnasia (La Plata), Rosario Central, Estudiantes (Buenos Aires), Lanús y Ferro, 9; Racing, 7; El Porvenir, 6; Independiente, Defensores de Belgrano, San Lorenzo, Huracán y SAT, 4; Platense y Excursionistas, 3; Comunicaciones, Villa San Carlos y Español, 0.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img