fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

El Concejo Deliberante sesionó en la ex Comisaría 5ta

MÁS NOTICIAS

El cuerpo legislativo se traslado al ex Centro Clandestino de Detención para realizar una sesión especial por el 24 de marzo. Se declaró ciudadana ilustre a Herenia Martínez Cámara de Sánchez Viamonte, madre de Plaza de Mayo

El Concejo Deliberante de La Plata, realizó este miércoles una sesión especial por el “Día Nacional de la Memoria y la Justicia” en conmemoración de quienes resultaron víctimas de la dictadura cívico-eclesiástico-militar.

El encuentro fue llevado a cabo en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, ex centro clandestino de detención- Comisaría 5ta, ubicado en diagonal 74 entre 23 y 64.

Previo al inicio de la sesión, los concejales y concejalas realizaron un recorrido por el lugar, guiados por Leonardo Fossati, coordinador del espacio y nieto restituido por Abuelas de Plaza de Mayo, cuyo nacimiento fue en este centro clandestino de detención.

Durante la sesión se declaró Ciudadana Ilustre a Herenia Martínez Cámara de Sánchez Viamonte, docente y Madre de Plaza de Mayo. Además, se declaró de Interés Municipal a la actividad pedagógica desarrollada en este espacio para la memoria.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img