Margarita Metralleta y el fin de una trilogía

Fotos: Hernán Fouillet

Once temas, un concepto. Efectividad pura musical es el último disco de Margarita Metralleta, la banda platense conformada por José Aguirre (guitarra y voz), Juan Cruz Lorenzo (teclados, saxo), Salvador Rodavlas (bajo) y Emilio Pascolini (batería). Amigos reunidos por la música, presentan por primera vez su obra mañana sábado a partir de las 21 en Estación Provincial (17 y 71).

Pulso Noticias compartió una charla y varios mates en su sala de ensayo, horas antes del recital, para hablar del último disco, que cierra una trilogía compuesta también por Chucho y Margarita Corazón, sus primeros trabajos.  “Los temas de los tres discos fueron compuestos en la misma época, tienen varios años y fueron agrupados detrás de una idea”, dijo Aguirre, detallando sus características y diferencias, hablando también de su historia como banda, del recorrido que los trajo hasta acá.

“Nuestra música tiene varias estéticas, de ahí el nombre de la banda. Abarcamos una parte cruda, rítmica, oscura… hay una amplia gama musical. Chucho es más oscuro, el segundo disco es más poético, habla del amor, y este último tiene un componente más rítmico, con letras directas, sin metáforas. Esos son los tres conceptos y están ordenados armónicamente: un tema desencadena en el otro”, agregó el cantante de la banda.

Juan Cruz, Emilio y Salvador asienten. En otros momentos también dudan, difieren. En lo importante están de acuerdo: la música, la vida, una idea.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre