fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Organizan una bicicleteada por sitios platenses marcados por la dictadura

MÁS NOTICIAS

Se trata del “Circuito de la Memoria”, que se desarrollará este jueves en el Paseo del Bosque

A propósito del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el próximo jueves se llevará a cabo el “Circuito de la Memoria”, un recorrido guiado en bicicleta que tiene como objetivo conocer, descubrir y resignificar los espacios de la ciudad marcados por la dictadura cívico militar. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ente Municipal de Turismo (EMATUR) junto a la Secretaría de Espacios Públicos local.

Según se informó, las y los interesados en participar deben inscribirse ingresando a https://cutt.ly/chxG0Bp. Con salidas a las 10 y a las 14 horas desde el Paseo del Bosque, el recorrido incluye el Monumento a la Noche de los Lápices (Av. 1 e/ 57 y 58); el Colegio Nacional Rafael Hernández (Av. 1 y 49); el Centro Cultural “Daniel Omar Favero” (117 y 40); los Pañuelos de Plaza San Martín (Av. 7 y 54); las Baldosas de la Memoria, la Verdad y la Justicia y las de Masacre de La Plata; el Museo de Arte y Memoria (9 e/ 51 y 53); el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51); la Casa Mariani – Teruggi (30 e/ 55 y 56); y la Ex Comisaría 5ta. (Diag. 74 e/ 23 y 24).

La propuesta “Bicitando la Ciudad” invita a recorrer diferentes circuitos turísticos para conocer La Plata, combinando el hábito saludable de andar en bicicleta con la actividad turística local en una propuesta que incluye guías especializados que relatan la historia, los datos más relevantes, sus mitos y leyendas urbanas y las características únicas de su rico patrimonio. Los recorridos son gratuitos, destinados a mayores de 18 años o a menores acompañados por un tutor, que se desarrollan en las bicicletas del programa municipal “Movete en Bici”. En caso de lluvia, las actividades se suspenden.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img