fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

A 46 años del Golpe, qué actividades habrá en La Plata

MÁS NOTICIAS

En la víspera del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia habrá dos movilizaciones centrales en las calles de la ciudad

En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el próximo miércoles habrá dos movilizaciones centrales en la ciudad de La Plata, en la víspera del acto principal que será el 24 de marzo en Plaza de Mayo (CABA), a fin de conmemorar los 46 años del último Golpe de Estado en Argentina.

En primer lugar, a las 15 horas, la Mesa por los Derechos Humanos La Plata, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hij@s, Nietes y otras organizaciones convocan a concentrar en Plaza San Martín, desde donde partirán hacia los tribunales federales de 8 y 50. Por su parte, a las 17, también desde Plaza San Martín, la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada hará su marcha, que culminará en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos.

Asimismo, también el miércoles, en el Sindicato de Prensa Bonaerense (11, e/ 39 y 40) habrá una foto colectiva a las 15hs, en homenaje a lxs 33 trabajadorxs de prensa desaparecidxs de la ciudad.

Además, dentro de las actividades del 23, se llevará a cabo el “Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. La cita es a las 18 horas en el Centro Provincial de las Artes del Teatro Argentino (9 y 51) y organizan tanto el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires como el Instituto Cultural bonaerense.

Por último, la agrupación Gimnasia es Pueblo inaugurará un mural en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en el estadio Juan Carmelo Zerillo (sobre Avenida Iraola). El acto, previsto para las 17, contará con la presencia de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo e hincha de Gimnasia, Hebe de Bonafini, quien será reconocida como socia honoraria de la institución.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img