fbpx
16.1 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Centro Cultural Olga Vázquez: la lucha continúa

MÁS NOTICIAS

Integrantes de la Asamblea Centro Cultural Olga Vázquez se movilizaron al Pasaje Dardo Rocha y apuntaron contra la Secretaria de Cultura de la ciudad que no les otorga la correspondiente habilitación

Este viernes, la Asamblea del Centro Cultural Olga Vázquez se movilizó en 50 entre 6 y 7, frente al Pasaje Dardo Rocha en reclamo de que se levante la clausura del centro cultural y se logre la habilitación, cuya lucha lleva varios meses, lo cual se suma a la histórica lucha por la expropiación del espacio.

Agostina Maillo, quien es integrante de la Asamblea del Olga Vázquez contó los pormenores de la movilización en diálogo con Pulso Noticias: “El reclamo es hacia la secretaria por la falta de respuesta a un pedido que venimos haciendo hace ya varios meses”.

En la misma línea, aseguró: “Hay trabas políticas partidarias, para ellos este espacio de cultura no los representa. Argumentan que tuvimos un conflicto interno el año pasado cuando en realidad fue en 2019. Incluso fue con un espacio que no cumplía con las normas de la Asamblea del Olga”.

Vale destacar que el hecho de que el espacio no se encuentre habilitado hace que no se puedan desarrollar naturalmente las actividades que allí se realizan, además de impedirles difusión y el armado de eventos más grandes, entre otras cosas además de cierta “persecución por parte de Control Urbano”.

El Centro Cultural Olga Vázquez es un icono de la cultura popular y autogestiva en la Ciudad de La Plata, es un espacio que da lugar y acompaña múltiples experiencias organizativas, generando el encuentro colectivo de trabajadores, educadores, artistas y niñeces: “Contamos con una radio, dos bibliotecas, un taller textil, un bachillerato popular, más de 20 talleres, una cooperativa de alimentos y también es sede de la organización Darío Santillán”, contó también Agostina a Pulso.

“Porque defendemos la cultura popular, porque los Derechos Humanos, el trabajo y la cultura no se negocian es que exigimos la HABILITACIÓN YA! Nos organizamos para dar continuidad a la cooperativa textil, nuestra radio, las bibliotecas, el bachillerato, ayni y todos los talleres artísticos y de oficio que suceden en el Olga!”, expresaron desde las redes sociales del Olga Vázquez.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img