fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Higui absuelta: vamos que muches nos necesitan, ¡hay que luchar!

MÁS NOTICIAS

Ayer, después de una jornada maratónica que incluyó un repentino cambio de fecha en la lectura de los alegatos, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín absolvió a Higui, Eva Analía de Jesús. Después de tres días de cortes y radio abierta frente al tribunal, calle fue una fiesta

“Ustedes son la fuerza con la que declaré, la firmeza. Te hacen dudar de tu verdad y todo fue gracias a la fuerza, el cariño, la sabiduría, la protección, el respeto que ustedes tuvieron. ¡Gracias! La vamos a seguir peleando. ¡Por la defensa, guachas y guaches! Vamos a seguir peleando por la defensa de más chicas, más chicos trans y gay. Justicia para todas las chicas y chicos trans de los barrios, que están injustamente presos. Justicia por los casos de gatillo fácil, ¡que aparezcan los nietos!

Nos seguimos preguntando: ¿Dónde está Tehuel?

Vamos chicas que muches nos necesitan, hay que luchar.

¡Gracias!”, dijo Higui anoche en la vereda.

*

Estaba previsto que el juicio terminara el martes que viene pero ayer al mediodía empezó a circular un anuncio: los jueces Gustavo Varvello, Germán Saint Martin y Julián Descalzo decidieron pasar la lectura de los alegatos y el veredicto para la tarde, desde las 17 hs. La Fiscalía había pedido 10 años de prisión por “homicidio simple” y la defensa, la absolución.

Hoy, Higui, la lesbiana de 47 que se defendió de una violación grupal correctiva el 16 de octubre de 2016 en Lomas de Mariló, está absuelta por defenderse.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img