fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Masiva movilización de estudiantes secundarios en Berisso

MÁS NOTICIAS

Esta mañana gran parte de la comunidad educativa de la Secundaria Técnica N°2 de la ciudad ribereña se movilizó desde la institución hasta el municipio donde ingresaron y presentaron un petitorio en el Concejo Deliberante. El hartazgo de una década de pedidos de refacción y promesas incumplidas

El conflicto histórico de la escuela Técnica Secundaria Número 2 de Berisso tuvo un antes y un después desde el día de hoy, cuando la comunidad educativa, encabezada por cientos de estudiantes se movilizó por el centro de Berisso y al llegar al municipio todas y todos los adolescentes ingresaron para pedir una respuesta. 

Es que después de una década sin reparaciones estructurales, finalmente hoy el edificio tiene una parte inhabilitada, según denuncia la comunidad educativa. 

De todos modos, ya hace unos meses lograron licitar la obra de arreglos pero mientras tanto las y los pibes no tienen aulas para cursar y, por eso, han llegado a compartir salones o a dar clases en los pasillos. Así fue que decidieron reclamar por las aulas modulares, los pequeños espacios realizados con Durlock que, al menos, generaría una mejor situación. La comunidad había pedido 12 pero el municipio les ofreció 10, luego 8 y finalmente bajaron a 4.

Esta mañana, con el apoyo de agrupaciones opositoras a la conducción del Suteba Berisso, salieron a las calles recorriendo la Avenida Montevideo y cruzando el histórico puente, tal como podes observar en los videos que subimos desde Pulso Noticias a las redes sociales. 

Pablo es el presidente de Centro de Estudiantes y en la puerta de su colegio contó: “Nos prometieron 8 aulas modulares, luego bajaron a 4 y ahora a 2. Ellos dicen que no tienen para pagarlo, nos lo venían prometiendo. El intendente dijo que lo iba a hacer y no lo hizo”, exclamó. 

“El espacio para los chicos es muy reducido, no podemos más”, describió. La empresa que gano la licitación es ASYM SRL.

Nicolas Canali, de 3ª 3ª, contó a Pulso: “Marchamos para que le resto sepa la situación de nuestra escuela, así no se puede estudiar, en vez de prestar atención a la clase tenemos que mirar si se nos cae un pedazo de techo”, describió y agregó: “Ya no tenemos buffet, gente que estudia desde los pasillos, mucho ruido.  Esto hace más de una década. Nunca nos escucharon”.

Al llegar al municipio fueron recibidos por Vanesa Keifer, concejala del Frente de Todos, quien asumió el compromiso y pidió que presenten en mesa de entrada para que sea tratado en el recinto: “Es algo que se tendría que haber resuelto hace mucho, le tenemos quedar una respuesta, más allá del color político tenemos que resolverlo por los pibes”.

Por otra parte, la Presidenta del Concejo Deliberante, Martina Drkos, justificó: “Estamos trabajando en la obra, tuvimos un retraso en las licitaciones, desde el municipio con el Concejo estamos llevando obras en toda la ciudad, y con esta situación vamos a recibir a los estudiantes y tomarles el petitorio”.

Fotos: Popi Provenzano

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img