fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

La Escuela técnica de Berisso cada vez peor: piden trabajos urgentes

MÁS NOTICIAS

“El estado de la escuela es lamentable” dicen desde la comunidad de la escuela técnica de Berisso, quienes este miércoles se movilizarán para pedir que se mejoren las condiciones

La vuelta a clases no es como la imaginaron en la comunidad educativa de la escuela Técnica Nº 2 de Berisso. Según denuncian docentes y familiares de estudiantes, el edificio al que concurren centenares de adolescentes desde los primeros días de marzo tiene un sector inhabilitado desde 2020 por deficiencias y un proyecto de refacción que ya fue licitado pero por el cual todavía no hay novedades.


Paredes rotas, techos en pésimas condiciones y muchos otros elementos desembocan en un caos en edilicio que provoca que se dicten las clases en los pasillos, debido a que las aulas son inhabitables. En este contexto, Pulso Noticias dialogó con algunas de las personas que forman parte de esa comunidad educativa quienes este miércoles se movilizarán para hacer oír sus reclamos: “El estado de la escuela es lamentable. Es muy triste. Son años de desidia de todos los responsables de no haberse ocupado de la escuela”, así mismo le apuntó tanto a un inspector como así también a la directora, a quienes acusó de “no hacer nada y hasta entorpecer gestiones”.

“La escuela ni siquiera se había limpiado para cuando iban a empezar las clases, había hasta caca de ratas”, comentaron a este medio a su vez con algo de resignación: “No sé si vamos a lograr algo, pasan cosas raras, pareciera una decisión política de terminar con las escuelas técnicas y por eso tanta desidia”.

No obstante, entre los datos que circulan en estas horas en esa comunidad, aparece un reciente pedido de aulas modulares que permitan salir del paso ante la clausura de un sector de la sede de 12 esquina 169 “producto de importantes filtraciones”. El problema tendría diagnóstico técnico, pero la “obra está pendiente de ejecutar a la fecha”, se sostiene en la comunidad.

Cabe destacar que el 23 de febrero, el intendente Fabian Cagliardi dio a conocer que habrían licitado empresas para reparar la institución, por lo que “la obra del industrial era una realidad”. Sin embargo, hasta ahora no ha ocurrido cambio alguno.
El mandatario local también comentó que los problemas del recinto son de “larga data”. “Desde el inicio de nuestra gestión nos comprometimos ante la comunidad educativa resolver esta situación y estamos cumpliendo con nuestra palabra”, enfatizó.

En este sentido, “este miércoles 16 a las 11.30 estaremos realizando una marcha”, revelaron a este medio y le piden a la comunidad su apoyo: “Nos gustaría sí pueden acompañarnos en el reclamo por nuestra escuela”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img