fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Presentan un informe sobre condiciones laborales y acceso a la justicia desde una perspectiva de género

MÁS NOTICIAS

Fue elaborado por la AJB junto a otras organizaciones

La Secretaría de Género e Igualdad de oportunidades de la AJB presentó el relevamiento sobre “Condiciones laborales y acceso a la Justicia desde una perspectiva de género”, realizado junto a la Central de los Trabajadores de la Argentina, la Secretaría de Géneros de la CTA, el Instituto de Investigación para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Buenos Aires (IDESBA) y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES).

Concretamente, se trata de un diagnóstico de las condiciones laborales de los y las trabajadoras judiciales que abordan las violencias por razones de género, y su relación con las dificultades que atraviesan las personas en situación de violencia para acceder al sistema de justicia.

Durante la jornada se desarrollaron las principales conclusiones del relevamiento que estuvieron a cargo de Noralí Lapierre, Guadalupe Baca Paunero, María Clara Rendano y Mariela Gómez, impulsoras de la investigación y referentes judiciales de las departamentales Lomas de Zamora, La Matanza, San Isidro y Mar del Plata.

También participaron importantes dirigentes de distintas organizaciones como Ruth Sahonero, Secretaria de Género de la AJB, quien al finalizar la presentación señaló que desde la Asociación tienen “el férreo compromiso de que este informe sea la primera parte de un trabajo más amplio, continuo y constante para avanzar cada día en la lucha por la construcción de un Poder Judicial con mayor acceso a la justicia y con perspectiva de género en todos sus niveles”.

Para acceder al relevamiento, hacé click acá.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img