fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La UTT lanza descuentos para jubilados, estudiantes y personas gestantes

MÁS NOTICIAS

Será del 10 % todos los martes y jueves

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra dispuso que desde esta semana las jubiladas y jubilados, personas gestantes y estudiantes tendrán un 10% de descuento en frutas, verduras agroecológicas y todos los productos cooperativos disponibles en cualquiera de los Almacenes UTT.

“En momentos donde la especulación brutal de las lógicas de mercado sobre el precio de los alimentos, transforma frutas y verduras en artículos de lujo, lxs trabajadores de la Tierra volvemos a demostrar que es posible escapar al engaño de la ‘oferta y la demanda’ y privilegiar el derecho a una alimentación sana para los sectores que más la necesitan”, expresó Daniela Carrizo, coordinadora de Almacenes UTT.

Los locales donde puede accederse al beneficio son cinco: Almagro (Av. Díaz Vélez 3761), Devoto (Habana 3277), Monte Grande (Arana 293), La Plata (calle 1 N° 612) y Avellaneda (Mercado Agroecológico, Lamadrid 758).

“Para nosotrxs las ideas de Comercio Justo y Soberanía Alimentaria no son solo consignas. Por eso, no especulamos con los precios, acopiando alimento que necesitamos hoy en nuestras mesas a un costo accesible”, sostuvo Carrizo.

En ese sentido, desde la organización se preguntaron: “Si podemos producir de manera agroecológica, bajando costos, y protegiendo el medio ambiente y la salud; definir precios de manera justa, tanto para quien produce como para quien consume; distribuir de manera directa frutas, verduras y productos de almacén de cooperativas de todo el país; e impulsar iniciativas que, además, privilegien a los sectores más vulnerables, como jubiladxs, personas gestantes y estudiantes… ¿Por qué otros no?”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img