fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

ATM: el método de Martínez Poch, el profe de los ascensos

MÁS NOTICIAS

Es preparador físico y consiguió subir de categoría cinco veces. Fue parte del histórico equipo de Villa San Carlos y recientemente trabajó en Aldosivi, que subió a Primera. Estuvo reunido con Alejandro Sabella. En diálogo con Pulso Noticias contó su forma de trabajo

Por Lucas Mazzuca

Organización, trabajo en equipo, humildad y mística son algunos de los valores que Gabriel Martínez Poch incluye en el método que llama ATM (Acentuación Táctica Multidireccional), el cual fue perfeccionando a lo largo de los años y con el cual obtuvo logros deportivos tanto en Argentina como en el exterior. Además, cree que la tecnología es fundamental para lograr el mejor rendimiento de los deportistas.

Con 53 años, el preparador físico es padre de 5 hijos (entre ellos, dos mellizas que nacieron en Rumania) y se dio el gusto de trabajar en distintas disciplinas y lugares: “Soy hijo de preparadores físicos y hace cerca de 30 años que estoy en fútbol. En 1983 arranqué en Kimberley de Mar del Plata pero también pasé por la primera del básquet de Gimnasia ascendiendo a la Liga Nacional. Además, como atleta representé a Estudiantes y al país”. También trabajó en la primera de Estudiantes, Villa San Carlos, Temperley, Nueva Chicago, Almagro (con el Tata Brown), Aldosivi, en cuatro equipos de Bolivia, en Deportivo Quito de Ecuador (con Rubén Insúa) y en Kuwait.

Ahora, mientras culmina su segundo libro personal titulado Fútbol Método Lógico, que probablemente presente en agosto próximo, se hizo un tiempo para reunirse con Alejandro Sabella, a quien admira tanto en lo personal como en lo profesional: “Es el gran maestro de la vida. Es un gran profesional, pero descubrí que su calidad humana supera todo. Cuando hablo de ética y moral lo imagino a Sabella, es la foto que se me viene a la cabeza”, dijo, y contó detalles de su visita a la casa que Alejandro tiene en el barrio de Tolosa: “Les hice saber a familiares de él la admiración que le tengo y las ganas de que lea mi libro o de que escriba un prólogo. Me atendió como si me conociera de toda la vida. Estuvimos charlando un buen rato”. Por otro lado, respecto a los rumores que vinculan a Sabella con la Selección, confió: “Sería un privilegio que vuelva a trabajar, hace falta docencia, educar con el ejemplo y trasmitir los valores de humildad, trabajo y perfil bajo, cosas que él reúne”.

Su último logro, en Aldosivi

Cinco ascensos con cuatro equipos
El profe fue parte del equipo de Temperley que logró dos ascensos consecutivos, entre ellos uno a Primera división, del histórico Villa San Carlos que ascendió por única vez a la B Nacional, y recientemente formó parte del grupo de Aldosivi que regresó a Primera. Además, trabajando en Qatar también tuvo su logro. Tanto en el Gasolero como en el Celeste de Berisso estuvo junto a Ricardo Rezza, a quien conoce desde hace más de 15 años.

“Es un caballero del deporte”
A Ricardo Rezza lo conoció en una conferencia en 2002 en Salamanca, España, y desde entonces supieron que trabajarían juntos. Lo hicieron en 2005 en Nueva Chicago consiguiendo un subcampeonato en la B Nacional. Luego, cada uno siguió su camino y se encontraron nuevamente en 2013 en Villa San Carlos: “Ricardo es un caballero del deporte, lo quiero y lo respeto un montón, es como un papá o un hermano mayor para mí. Me dio mucha libertad para trabajar en Villa San Carlos y en Temperley”.

Con respecto a lo que fue el ascenso con el Celeste, dijo con tono de alegría: “Fue algo mágico, se formó un gran grupo y ahora estuve a punto de volver cuando me convocó el entrenador Miguel Restelli, pero por otras circunstancias no pudo darse”.

Vale destacar que luego de su último trabajo en Aldosivi, Martínez Poch dejó la institución de Mar del Plata ya que el proyecto del que era parte no continuó y hoy por hoy se encuentra esperando una nueva oportunidad, la cual estuvo cerca de ser junto a Leandro Benítez en Estudiantes, pero finalmente no se dio por distintas circunstancias.

Por último, dejó una reflexión: “Vivimos en una crisis de todo tipo, se necesita más educación para mejorar en el fútbol y para todos los órdenes de la vida. Con educación todos puedan dar el máximo de su potencial”.

 

Cuando trabajó en Qatar

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img