fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Estatales: ATE aceptó la propuesta del gobierno bonaerense

MÁS NOTICIAS

La suba salarial ascenderá al 40% en septiembre para los trabajadores de la Ley 10.430, llegará al 46,5% para los docentes y al 44,5% para el sector de la salud. Todos los incrementos se darán en tres tramos

El Consejo Directivo Provincial de ATE bonaerense aceptó el ofrecimiento salarial propuesto por el gobierno de Axel Kicillof para el tramo correspondiente hasta el mes de septiembre.

La suba será del 40% para los y las trabajadores de la Ley 10.430 al mes de septiembre 2022. El aumento se concretará en tres tramos: 16% a marzo, 10% julio y 14% a septiembre; con la posibilidad de revisión ante un escenario inflacionario imprevisto.

Asimismo, luego del cierre de la mesa técnica de educación quedó establecido que la suba en los haberes será del 46,5% en tres tramos, cuyo mayor impacto sobre el salario será en el primer tramo previsto para marzo del 19 por ciento.

Por otro lado, el aumento para el sector salud será del 44,5%. Los y las trabajadoras de la salud recibirán un aumento por encima de la general al incrementarse las bonificaciones particulares del área.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, detalló que “el Consejo Directivo Provincial, por amplísima mayoría, decidió aprobar la propuesta que fue construida con los criterios planteados por los sindicatos y la propuesta definitiva del gobierno provincial”.

De Isasi consideró que “la cláusula de revisión en caso de una estampida inflacionaria garantiza reactualizar los salarios para no perder. Por lo tanto, podemos decir que estamos frente a una propuesta que es positiva y así lo valoró el CDP. El gobierno nacional debe garantizar un control férreo de precios para que el aumento obtenido se mantenga en el tiempo, de lo contrario tendrá un efecto en el corto plazo”.

Finalmente, el dirigente gremial destacó que “se ratificó el camino para iniciar una nueva tanda de pases a planta permanente de miles de compañeras y compañeros que hoy no tienen estabilidad laboral”.

La reapertura de la paritaria salarial será en septiembre para discutir el último tramo del año y garantizar que los salarios sostengan la recuperación del poder adquisitivo, indicaron desde el gremio.

Por otra parte, se elevan los topes de las asignaciones familiares, los que se ajustarán automáticamente en función de la pauta salarial y se produce un aumento de la Bonificación por Guardería del orden del 75%.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img