fbpx
6.9 C
La Plata
viernes 19-08-2022

La Plata celebró el Año Nuevo Chino

MÁS NOTICIAS

Hubo más de 50 presentaciones en el escenario montado en el Paseo del Bosque, todas de manera libre y gratuita. Además contó con distintas actividades y comidas típicas para festejar la llegada del Año del Tigre de Agua

Luego de tres años, la ciudad volvió a vestirse de fiesta para lo que fue la tradicional celebración del Año Nuevo Chino que se llevó adelante este sábado en el Paseo del Bosque. La propuesta, libre y gratuita, ofreció shows en vivo, comidas típicas y muchas sorpresas.

A partir de las 15 horas y con horario extendido hasta la medianoche, los festejos, que en esta ocasión son por la llegada del Año del Tigre de Agua, ofrecieron entretenimientos para toda la familia con una agenda de espectáculos que reflejaron la riqueza de la cultura oriental con más de 50 presentaciones en el escenario.

Como parte de la celebración, el público presente disfrutó de lo que fue el montaje de un ‘barrio chino’ que invitó a deleitar una amplia variedad de comida y atracciones propias de la cultura oriental. Además, se hizo presente el programa CUGA (Circuito Urbano Gastronómico), con alternativas de estilos culinarios, y el tradicional paseo de Artesanos de la Feria Manos Platenses.

Entre las opciones que ofreció este tradicional festejo organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, la Subsecretaría de Promoción Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Escuela Mei Hua, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, hubo bandas musicales, espectáculos en vivo y desfiles.

“Esta celebración es muy esperada en la ciudad y por suerte, luego de algunos años en los que no se pudo realizar por la pandemia, volvemos a esta ceremonia que nos invita a acercarnos a una cultura milenaria como es la China. Este tipo de eventos, además, atraen al turismo y cooperan en la reactivación económica que estamos desarrollando”, valoraron desde la Comuna.

El cierre de los festejos fue en el escenario principal a las 21:30 horas en donde se desarrolló la esperada danza de Leones y Dragones. Previamente, en dicho espacio hubo presentaciones de escuelas de artes marciales de la ciudad de La Plata y la ciudad de Buenos Aires y el famoso Desfile de Moda Imperial China, entre otras coloridas propuestas.

CRONOGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

15:00 hs: Apertura Oficial del Evento – (Pasada l)

15.30 hs: Banda musical de Pop Chino: Rabbit Band.

16.00 hs: Lu Guan – Danza del León. Acróbatas Chinos

16.30 hs: Iaido – Kendo. Asia celebra China.

17.00 hs: Desfile de Moda Imperial China – Instituto Confucio UNLP

17.15 hs: Tai Chi Chuan – Escuela Mei Hua.

17.30 hs: Ceremonia de Clavado de Pupilas del Dragón y Leones (Pasada II)

17.55 hs: Lu Guan – Danza del León. Acróbatas Chinos

18.20 hs: Baghua Zhang – Escuela Mei Hua.

18.45 hs: Tango por la Paz. “La compañía de Tango que deslumbra a China” – (Pasada I)

19.00 hs: Desfile de Danza del León– Escuela Mei Hua.

19.20 hs: Canto Tradicional Chino – Instituto Confucio UNLP.

19.35 hs: Taekwondo. Asia celebra China.

19.50 hs: Danza del Dragón – Escuela Mei Hua.

20.10 hs: Tango por la Paz. “La compañía de Tango que deslumbra a China”. (Pasada II)

20.30 hs: Banda Musical de Pop Chino: Marra y Les Practicantes

21.00 hs: Back Siu Lam – Escuela Mei Hua.

21.15 hs: Aikido. Asia celebra China.

21.30 hs: Cierre del evento: Danza de Leones y de Dragones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img