fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Otra vez, Gimnasia en deuda con sus empleados

MÁS NOTICIAS

Mariángeles Sotés, titular del gremio que nuclea a trabajadores de empleados de clubes, denunció que “continúan los incumplimientos” de Gimnasia con nuevos retrasos en el pago de salarios

Mientras en el último mercado de pases circuló la información de que Gimnasia pretendía contratar al delatero Mauro Zárate por una suma cercana a los 50 mil dólares mensuales, sus empleados que cobran un sueldo básico (y en pesos) deben lidiar mes a mes con la falta de pago. Y no es de ahora, es una problemática que el club arrastra desde hace años, donde incluso fue peor ya que en ocasiones estuvieron más de tres meses sin percibir sus salarios.

En esta oportunidad, a través de un comunicado UTEDYC La Plata advirtió que la situación “se torna insostenible” y anunció que los trabajadores de la entidad “comenzaron una retención de tareas que pone en riesgo el normal desarrollo de las actividades del club”.

“Continúan los incumplimientos en Gimnasia”, alertó este martes la entidad gremial, al señalar que “una vez más el club Gimnasia y Esgrima La Plata adeuda el sueldo” a los trabajadores de la institución.

Al respecto, la secretaria General de UTEDYC La Plata, Mariángeles Sotés, manifestó: “El club no ha resuelto su situación y continúa sin abonar en tiempo y forma el salario de los trabajadores y trabajadoras”.

En este marco de incumplimientos de los directivos, la titular del sindicato platense que nuclea a los trabajadores del club alertó que “esta situación se repite mes a mes y se torna insostenible”.

“A la fecha, no se ha realizado el pago de los haberes correspondientes al mes de febrero”, graficó sobre la situación la secretaria General de UTEDYC La Plata.

Ante lo expuesto, la dirigente confirmó que “los trabajadores y trabajadoras de la institución comenzaron una retención de tareas” y advirtió que la medida de fuerza “pone en riesgo el normal desarrollo de las actividades del club”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img