fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Confirmado: el lunes no comienzan las clases

MÁS NOTICIAS

El frente gremial que agrupa a todos los sindicatos que representan a los docentes de toda la Provincia anunció un paro por 72 horas para el comienzo de la semana que viene. Es en rechazo a la oferta del 15% realizada por la Gobernación y a la interrupción de las negociaciones

Tal como anunció Pulso Noticias, se confirmó que el lunes que viene no comenzarán las clases en los colegios de toda la Provincia. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció esta tarde que realizará un paro de 72 horas en el comienzo de la semana próxima ante la negativa de la Gobernación de continuar las negociaciones tras el rechazo de los gremios a la exigua propuesta del 15% de aumento salarial.

“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, la misma fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el ministro de Trabajo”, señala el comunicado del frente integrado por los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba, y remarca luego: “Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora (María Eugenia) Vidal por destrabar el conflicto”.

En ese sentido, recuerdan que la última reunión paritaria convocada se dio “luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares” a través de las cuales la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los educadores. “En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes. Por lo tanto resolvemos paro de 72 horas los días 30, 31 de julio y 1 de agosto, que incluirá movidas distritales y una gran movilización a La Plata”.

Cabe recordar que en la reunión del lunes no estuvieron presentes los responsables de las áreas de Trabajo, Marcelo Villegas, y Economía, Hernán Lacunza, lo que para los gremios se trató de un desplante. Quienes sí estuvieron fueron el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, quienes se negaron a tomar la propuesta de los sindicatos de pasar a un cuarto intermedio hasta hoy para seguir negociando, situación que terminó de inclinar la balanza hacia la concreción de la medida de fuerza.

El aumento del 15%, más un 1,7% de incremento en concepto de material didáctico para los primeros 7 meses del año, fue recibido como una “burla” por parte de los gremios, que ven cómo ante una inflación que se presume rondará el 20% en dicho período, los funcionarios quieren que los docentes sigan corriendo siempre detrás del índice inflacionario y perdiendo poder adquisitivo, algo que consideran “inadmisible” bajo todo concepto.

Para más información ver:

https://beta.pulsonoticias.com.ar/10293/sin-llamado-oficial-a-docentes-las-clases-no-comenzarian-el-lunes/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img