fbpx
20 C
La Plata
domingo 21-04-2024

Axel Kicillof inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense

MÁS NOTICIAS

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó un detallado balance de su gestión, anunció las diversas politicas públicas implementadas en el último año y también se refirió “a la trampa” del FMI y lo repudió

FOTOS: Nicolás Braicovich

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof comenzó con su discurso en el salón de la Cámara de Diputados bonaerenses alrededor de las 18.30 horas. Con una importante presencia de ministros bonaerenses, referentes políticos oficialistas como Felipe Solá, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, entre otros, inaugura el 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

Kicillof detalló los diversos programas implementados por el gobierno provincial, resaltó la campaña de vacunación llevada a cabo para combatir la pandemia. También habló de los puestos de trabajo recuperado en los últimos meses.

A su vez, explicó la cantidad de millones que inviertieron en las fuerzas de seguridad. La actualización que hicieron dentro de la Policía de la provincia de Buenos Aires, “reforzamos la seguridad”. “Hubo medidas estrictamente productivas, turísticas, culturales y crediticias. Pero también tuvimos un despliegue récord en el área sanitaria, seguridad vial y un Operativo de Sol a Sol como nunca antes se vio”, sostuvo el gobernador.

Entre los diversos anuncios, Kicillof resaltó una medida para la región capital: “Estamos gestionando obras de provisión de agua potable para LaPlata, Berisso y Ensenada, que contribuyen a solucionar problemas estructurales en el abastecimiento de agua de calidad en la región. Beneficiará a más de un millón de bonaerenses”.

No podía faltar las palabras para el Fondo Monetario Internacional (FMI). “De esa trampa vamos a salir”, sostuvo Kicillof. Al tiempo que agregó: “Repudio al neoliberalismo y al FMI por haber dejado al pueblo argentino sometido a esta deuda impagable. El Frente de Todos no tuvo ni tiene nada que ver con el origen de esta deuda, nunca iría a golpear la puerta para pedirle al FMI”.

Hacia el final de su discurso, Kicillof detalló los puntos a desarrollar en el futuro:

  • Programa de pavimentación e iluminación integral del conurbano bonaerense. “Vamos a pavimentar 10mil cuadras durante 2022 y 20 mil cuadras durante 2023, y en 6 años vamos a trabajar para pavimentar e iluminar todas las cuadras de tierra de la provincia. Lo vamos a hacer entre todos los intendentes, no vamos a discriminar entre oficialistas y opositores”, aseguró .
  • Plan de reparación integral de las escuelas, hospitales y registros de la Provincia.
  • Programa de desarrollo agrario. “El objetivo es que se pueda vivir bien en el interior de la provincia, es decir, que haya igualdad de oportunidades”.
  • Relanzamiento de IOMA. Con el inmenso objetivo de tener una cobertura 100% en toda la Provincia.
  • Plan de digitalización.
  • Programa bonaerense para el turismo estudiantil. “Es reconocer un derecho a quien le costó más”, haciendo referencia a los empresarios del turismo. “Llegamos a unos 37 mil estudiantes que se inscribieron para recorrer la provincia”.
  • Programa de educación que transforma. “Tenemos que garantizar la educación”. “Estamos abriendo escuelas técnicas, capacitaciones de oficios, con sindicatos”.
  • “Vamos a avanzar en un plan para garantizar el boleto estudiantil tanto en el conurbano como en el interior”.
  • Fondo para el fortalecimiento de la infraestructura portuaria bonaerense. “Con una inversión de 2 mil millones de dólares, para fortalecer a los puertos de la provincia, las hidrovias, y contar con mayor logística”.
  • Cuenta DNI 13/17. A partir de este miércoles, “todos los jóvenes entre 13 y 17 años van a poder abrir sus cajas de ahorro y realizar todos sus movimientos”.

El gobernador manifestó que varios de estos programas serán enviados a la Legislatura para que le agreguen modificaciones. Asimismo, agradeció al presidente Alberto Fernández por las inversiones que realizó y realizará en la Provincia.

La Cámara de Diputados bonaerense fue la sede para la Apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial. Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Entre los presentes, estuvieron los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi respectivamente. Otra presencia que fue muy aplaudida en el recinto fue Estela de Carlotto.

Para finalizar, Kicillof aseguró: “Recién sostuve que en la Provincia de Buenos Aires no hay ni habrá ninguna clase de ajuste, pero sepan que lo que sí hay y habrá es un un Gobierno que trabaja sin descanso para proteger, para reparar las heridas y sobre todo que ya está trabajando para promover la reactivación de todos los rincones de la Provincia. Vamos a superar esta crisis y vamos a asegurar la justicia social a través de la misma receta con la que nos defendimos de la pandemia: con un Estado presente, un gobierno protector y con un pueblo solidario”.

Veronica Magario y Federico Otermín dando inicio a la Asamblea Legislativa. Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img