fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Provincia: los docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno

MÁS NOTICIAS

El incremento acordado es del 42% en tres tramos. El sueldo inicial para un maestro de grado llegará a los 78.500 pesos en septiembre

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) decidió esta tarde aceptar la oferta salarial que había sido formulada por el Gobierno Provincial, la cual contempla un incremento de 42% en tres tramos y el acuerdo para retomar el dialogo a partir de septiembre.  

De esta manera el salario inicial del cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad pasa de $55.110 a $65.000 en marzo, $71.000 en julio y $78.550 en septiembre.

“El acuerdo al que se ha arribado apunta a mantener el salario docente por encima del índice de inflación, al tiempo que se continúa con la recomposición progresiva del poder adquisitivo perdido en años anteriores”, resaltaron desde el FUDB.

“Destacamos la incorporación de dos cláusulas: una que contempla el monitoreo y readecuación del acuerdo que abarca 9 meses y otra que dispone continuar con la discusión salarial el último trimestre año, para seguir recuperando poder adquisitivo”, indicaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img