fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Albert Thomas: docentes se movilizaron por temor a perder puestos laborales

MÁS NOTICIAS

Marcharon a la Dirección de Educación Técnica Profesional bonaerense luego de que se derogara el sistema de selección de profesores a través del cual obtuvieron sus cargos. “Nos perjudica a nosotros, que corremos el riesgo de perder nuestra fuente laboral, y empeora la calidad educativa”, aseguraron

Docente de la escuela Albert Thomas se movilizaron esta mañana a las puertas de la Dirección de Educación Técnica Profesional bonaerense para reclamar estabilidad ante el temor de la pérdida de puestos laborales, luego de que modificara el sistema de selección de los profesores.

En diálogo con Pulso Noticias, el docente Diego Linchiski señaló: “Hemos decidido en asamblea con todos los docentes pedir explicaciones sobre la caída del convenio laboral de trabajo y acerca de por qué la Dirección de Educación Técnica se ha manejado de manera deliberada en cuanto a la toma de decisiones tanto para concurso de cargos jerárquicos como de nuestro futuro laboral sin fundamentos”.

“Esto perjudica directamente la estabilidad de cada uno de los docentes de la escuela Albert Thomas. Somos más de 250 que estamos en la misma situación. La escuela Albert Thomas tiene una prueba de selección interna en la cual hay un jurado, con un proyecto mediante, que decide qué docente puede tomar cada cátedra”, explicó.

En la misma línea indicó: “Lo que pretende la Dirección de Educación Técnica es que la escuela Albert Thomas se maneje como otras escuelas, por ejemplo como las escuelas media, que asumen la tarea docente por medio se la Secretaría de Asuntos Docentes. nosotros estamos convencidos que en la escuela técnica los docentes tiene que tener otro perfil y otra capacidad en cuanto a las materia técnico-especificas por sobre todas las cosas”.

Por su parte, Diana Porto, profesora de la institución, dijo: “La caída de este convenio, no sólo nos perjudica a nosotros, que corremos el riesgo de perder nuestra fuente laboral sino que empeora la calidad educativa que nosotros estamos brindando. Lo que en realidad quisiéramos es que este sistema que tenemos en nuestra escuela sea para todas las demás, asegurando la calidad en todo el sistema educativo”.

Las autoridades de la Dirección de Educación Técnica Profesional recibieron a los docentes, señalando que el convenio fue derogado por el Ministerio de Educación por irregularidades. En esa reunión se comprometieron a garantizar un piso mínimo de dos años de estabilidad en los cargos.

La decisión no conformó la a asamblea de docentes, los cuales señalaron que se mantendrá el plan de lucha con nuevas acciones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img