fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La Plata ayuda a Corrientes: dónde se puede donar

MÁS NOTICIAS

En distintos puntos de la ciudad es posible llevar insumos necesarios para los damnificados por los incendios en el Litoral

Los descomunales incendios que por estos días azotan a la provincia de Corrientes sensibilizaron a gran parte de la sociedad, que a través de distintas vías busca hacer llegar su ayuda para mitigar los impactos de este desastre ambiental. En ese sentido, en la ciudad de La Plata, al igual que en muchos otros puntos del país, se están llevando a cabo colectas solidarias.

Por caso, la comuna local dispuso dos puntos para hacer colaboraciones hasta el próximo viernes en el horario de 8.30 a 17: la República de los Niños y el Pasaje Dardo Rocha.

En ese sentido, se solicitó a la ciudadanía que colabore con productos como agua mineral, bebidas energizantes, aguas saborizadas, picadillo de carne, fideos, arroz, galletitas, puré de tomate, caramelos, solución fisiológica x 500 ml., dextrosa 5% x 500 ml., agua destilada o para lavaje de heridas.

También se necesitan cremas de acción tópica, gasas estériles, gasas furacinadas, algodón, cinta de papel, soluciones con electrolitos, inyecciones de dexametasona, antibióticos de depósito, analgésicos, perfus para sueros N°1 y pediátrico, catéteres de varias medidas, jeringas 1, 3 , 5 y 10, agujas 25/8, 40/12 y alcohol.

Otros insumos importantes son antiparras para moto, monja para bomberos, pantalones, camisas, mochilas de agua, mochilas para cargar objetos, radio comunicador, comida enlatada y guantes para bomberos.

Según se informó, todas las donaciones serán destinadas en primera instancia a la Casa de Corrientes, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde serán posteriormente trasladadas a la Provincia actualmente afectada por los incendios.

Otros lugares para donar

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP también recibe donaciones para los afectados en Corrientes, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 hs en Secretaría Académica (Segundo Piso, Edificio de la Reforma- Calle 48 N° 582 e/ 6 y 7). En este caso, se están recibiendo prioritariamente guantes descartables, jeringas, agujas descartables, apósitos, algodón, vendas, gasas, cinta de tela adhesiva, cremas cicatrizantes (platzul, Nitrofurazona), agua oxigenada, solución fisiológica 0.9% (suero), guías de suero, antiséptico Clorhexidina, alcohol 70 y bidones de agua mineral.

Por último, la Defensoría Ciudadana de La Plata también se sumó a la acción solidaria. Agua, bebidas energizantes, elementos de higiene, elementos sanitarios, alimentos no perecederos, cremas y cintas hipoalergénicas y alimentos para animales son las cosas que más se requieren. Pueden entregarse de lunes a viernes en la sede de la Defensoría, en Avenida 53 N° 493 e/4 y 5, de 9 a 16hs.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img