fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La UNLP brindará charlas informativas a ingresantes

MÁS NOTICIAS

Serán el miércoles 23 de febrero en el edificio Sergio karakachoff, con el objetivo de favorecer su integración a la vida universitaria

Mientras avanza el desarrollo de los cursos introductorios, el programa Bienvenidxs de la Universidad Nacional de La Plata continúa con su ciclo de charlas destinadas a los y las ingresantes de todas las carreras. Se trata de encuentros presenciales o virtuales tendientes a favorecer su integración a la vida universitaria y a profundizar el conocimiento sobre la Casa de Altos Estudios.

En este marco, a pocos días del cierre de la convocatoria a las becas estudiantiles, se llevarán a cabo dos charlas abiertas destinadas a estudiantes que se hayan inscripto en cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad. Las mismas se realizarán el próximo miércoles 23 de febrero, a las 10 y a las 16 horas en el edificio Sergio Karakachoff, ubicado en calle 48, entre 6 y 7. 

También durante la semana del 21 al 25 de este mes, Bienvenidxs se encontrará con ingresantes de Odontología, Trabajo Social, Psicología y Humanidades y Ciencias de la Educación. Asimismo, ya se realizaron charlas en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Arquitectura y Urbanismo,  Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Ciencias Naturales y Mueso, Informática, Ciencias Médicas y Ciencias Veterinarias. 

Durante los encuentros se detallan los beneficios a los que pueden acceder, contemplados en los programas Igualdad de Oportunidades para Estudiar e Identidad e Integración Estudiantil: becas, comedor, actividades recreativas gratuitas, deportes y talleres, programa de Apoyo y Contención para el Ingreso a la UNLP y salud estudiantil. Además se dialoga acerca de las características propias de la vida académica-universitaria, tales como la diferencia entre Universidad y Facultad, qué es el cogobierno, la función de la secretaría de Asuntos Estudiantiles, centro de estudiantes y departamento de alumnos.

La iniciativa se enmarca en el programa Bienvenidxs a la UNLP, impulsado por la prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img