fbpx
8.1 C
La Plata
jueves 07-07-2022

Suma y sigue: el Pincha es puntero con puntaje ideal

MÁS NOTICIAS

Redaccion Pulso
Redaccion Pulsohttps://pulsonoticias.com.ar/
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018. Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

Estudiantes venció a Lanús 2 a 1 en UNO, con goles de Boselli y Leandro Díaz, Matías Pérez anotó en el Granate. El equipo de Zielinski lidera la zona B con tres triunfos consecutivos. El próximo miércoles comienza su participación por Copa Libertadores ante Audax Italiano, en Chile

Estudiantes de La Plata se afirmó en la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con puntaje ideal, tras vencer anoche como local a Lanús por 2 a 1 en el partido correspondiente a la tercera fecha del certamen.

Mauro Boselli de penal y Leandro Díaz anotaron los goles del Pincha y descontó Matías Pérez. Así el equipo de Ricardo Zielinski, que tuvo como figura a Jorge Rodríguez, consiguió su tercera victoria consecutiva y suma 9 puntos de 9.

Estudiantes viajará el lunes a Chile para jugar el miércoles la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Audax Italiano.

El Pincha y el Granate protagonizaron un primer tiempo de pocas emociones. El DT visitante, Jorge Almirón, sorprendió con una línea de 5 en el fondo pero no le dio resultados. Su equipo estuvo impreciso y sin profundidad.

El elenco de Zielinski se acomodó mejor en un campo que sigue en mal estado y con un gran trabajo de Jorge Rodríguez en la mitad de la cancha fue más punzante.

En los primeros 20 minutos el local tuvo dos situaciones claras. Una con Pellegrini y otra con Del Prete, que remataron desviado. Después tuvo otra en un centro de Castro que cortó bien Monetti. Lanús seguía sin llegar hasta Andújar y solo se arrimó en un centro de Aguirre que no conectó nadie.

A los 34m Pellegrini la cruzó de izquierda a derecha, Castro envió un centro, la pelota dio en la mano de Cabral y pitó penal Loustau. Boselli, con un remate alto y fuerte a la derecha de Monetti, lo cambió por gol.

Pudo aumentar Estudiantes a los 41 en una gran habilitación de Rodríguez para Castro, que remató cruzado y desviado. Lanús tuvo la única en un tiro libre de Malcorra pero Muñoz anticipó a Cabral y evitó el empate.

El complemento fue casi todo de Estudiantes, que tuvo como defecto no reflejar la superioridad en el marcador ante un Lanús muy flojo.

Castro tuvo dos chances claras y no pudo definir. Después Godoy tiró un centro, no llegó Díaz y Zapiola por detrás desperdició una chance clarísima donde solo tenía que acertar el arco.

A los 27m finalmente Díaz la peleó en el área, se acomodó y sacó un zurdazo para poner el 2-0 de la tranquilidad, aunque sobre los 40m Lanús encontró un descuento impensado. Fue en un corner de Malcorra que cayó a la cabeza de Matías Pérez para marcar el 2 a 1 y poner incertidumbre hasta el final.

En la próxima fecha de la Copa de la Liga, la cuarta, Estudiantes recibirá a Arsenal (el domingo 27 desde las 17) y Lanús hará lo propio con Tigre (el lunes 28 a partir de las 21.30).

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Kevin Lomónaco, Maítas Perez, Yonathan Cabral y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 36m Mauro Boselli (E), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 28m Leandro Díaz (E), 41m Matías Pérez (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m Leandro Díaz por Boselli (E) y Franco Zapiola por Pellegrini (E); 24m Ángel González por Lomónaco (L) y Nicolás Pasquini por Bernabei (L); 30m Alan Marinelli por Del Prete (E); 33m Agustín Rogel por Muñoz (E) y Hernán Toledo por Castro (E).

Amonestados: Del Prete, Pellegrini (E); López, Bernabei, Belmonte, F. Pérez, Morales (arquero suplente) (L).

Cancha: Estudiantes.

Árbitro: Patricio Loustau.

Fuente: Télam

spot_img