fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Piden demoler un edificio en obra en el Casco Urbano

MÁS NOTICIAS

Así se ordenó desde el Municipio tras distintas advertencias e inspecciones. La construcción excede los metros cuadrados aprobados y significa un riesgo para las viviendas linderas

Tras un operativo de inspección y clausura, la Municipalidad de La Plata exigió la demolición de un edificio que se encuentra en construcción en el Casco Urbano por no cumplir con el proyecto previamente presentado y aprobado. La obra excede los metros cuadrados aprobados y significa un riesgo para las viviendas linderas.

La obra ubicada en la calle 56 entre 18 y 19 no cumplió, a la hora de su construcción, con los planos previamente aprobados por la Dirección de Obras Particulares del Municipio y, tras más de un año con advertencias e inspecciones, en el día de la fecha se realizó un nuevo operativo en el que se instó a la demolición de la misma.

“Desde la Municipalidad se exige adecuar la intervención a la norma vigente y al proyecto aprobado con el permiso de obra. Para que ese proyecto esté adecuado y responda al permiso, hoy deben demoler. Hasta que no adecúen no van a poder seguir la obra porque es un peligro para los vecinos que ya han realizado sendas denuncias”, advirtió la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Se precisó que a través del expediente 4061-1150254/2020, el 1 de febrero del 2021 se otorgó la habilitación para construir un edificio con planta baja y nueve pisos, en los cuales funcionarían viviendas y oficinas, de acuerdo al proyecto presentado.

La sanción por las faltas rondará los 6 millones de pesos para el desarrollador

A partir del comienzo de obra, vecinos linderos presentaron denuncias por ocupación de la vía pública, daños sobre medianera y rajaduras que inspectores de la Comuna constataron, sumado a otras irregularidades detectadas como exceso del factor de Ocupación del Suelo (FOS) y la ausencia del cartel de obra.

“Pese a las actas y advertencias, continuaron trabajando igual en la obra y el pasado 15 de febrero se realizó una nueva inspección y se verificó que la construcción excede los m2 del permiso de obra y además, no cumple con el porcentaje de suelo que debe quedar libre, conocido como Factor de Ocupación del Suelo, invadiendo el corazón de manzana. Por tal motivo volvimos a clausurarla”, detalló la funcionaria.

En el día de la fecha, el Municipio formalizó el pedido a los propietarios y los instó a que, para poder construir, deben demoler la obra y respetar los planos previamente aprobados. Además, la sanción por las faltas mencionadas anteriormente rondará los 6 millones de pesos para el desarrollador.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img