fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El drama de vivir en los barrios cuando llueve

MÁS NOTICIAS

Cada vez que se extienden las precipitaciones los vecinos comienzan a sentir las consecuencias de la acumulación del agua. Calles anegadas, miedo y preocupación. Las condiciones del tiempo recién mejorarán el domingo

La constancia de las lluvias en las últimas horas ya ha traído varias complicaciones en la ciudad, sobre todo en los barrios de la periferia, donde la acumulación del agua es siempre una preocupación que desvela. En los lugares donde no hay asfalto, se embarran las calles y se torna directamente imposible caminar para entrar y salir del barrio. Todo ello, sumado a la angustia que genera el agua cuando comienza a entrar a las casas.

Lo demás, es la postal ya conocida de calles anegadas, arroyos desbordados o a punto de hacerlo, y desagües tapados que no hacen más que acrecentar la preocupación de los vecinos, sensibilizados por la adversidad de las condiciones del tiempo en una ciudad que arrastra amargas experiencias. “Cada vez que llueve nos pasa lo mismo, no podemos salir”, contó a Pulso Noticias Soledad, una vecina de Barrio del Sol en Barrio Aeropuerto.

Barrio del Sol en Barrio Aeropuerto

“La cosa está mal para poder salir del barrio, están todas las calles inundadas, ahora recién está queriendo bajar el agua. Pero hoy los que tenían que salir a las 8 de la mañana no pudieron salir a trabajar porque no se podía pasar”, detalló la mujer en medio de la angustia.

Los barrios más afectados siguen siendo los mismos: Villa Elvira, donde cada vez que llueve se acumulan grandes cantidades de agua (según la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, en esa zona cayeron unos 88 milímetros), o la zona del arroyo Maldonado, a la altura de 13 y 96, el cual se encontraba a punto de desbordar.

Sin embargo, también se registraban complicaciones en varias zonas de Barrio Aeropuerto, Villa Montoro, Los Hornos, Villa Castells, Romero y Olmos, entre otros de los barrios donde la lluvia se vuelve un dolor de cabeza para las familias. Desde la Municipalidad informaron que “las precipitaciones serán intermitentes hasta el inicio del domingo, con una mejoría temporaria el día viernes”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img