fbpx
10.2 C
La Plata
miércoles 17-08-2022

El Lobo se trajo un punto de Avellaneda

MÁS NOTICIAS

Gimnasia y Racing empataron 0 a 0 en el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Rodrigo Rey le contuvo un penal a Correa

Racing Club, con el debut del volante colombiano Edwin Cardona, igualó hoy sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata por la primera fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional. Rodrigo Rey le contuvo un penal a Javier Correa cuando promediaba el primer tiempo.

La “Academia”, en el primer empate bajo la conducción de Fernando Gago sobre nueve jugados, tomó la iniciativa en un Cilindro de Avellaneda expectante por la presencia de Cardona.

Pero el ex Boca Juniors tuvo un partido flojo. Lució impreciso en la primera parte y en el segundo tiempo estuvo ausente en el juego. Su pálido desempeño incidió en el funcionamiento del equipo, que se las ingenió para generar peligro con un remate cruzado de Leonel Miranda y otro del mencionado Correa.

Gimnasia aguardó en su campo con el también colombiano Johan Carbonero como principal arma de ataque. Su velocidad preocupó a la última línea de Racing.

Las situaciones más importantes del “Lobo” siempre estuvieron en los pies de Carbonero. En el primer tiempo fue asistido por Brahian Alemán, pero le faltó fineza ante la salida desesperada del arquero Gastón Gómez. Y sobre el cierre del partido, “Chila” le negó el gol en el mano a mano con una gran atajada.

Racing dispuso de su ocasión más concreta para abrir el marcador en su mejor momento. El chileno Eugenio Mena (reemplazado después por lesión) desbordó a Francisco Gerometta, quien le cometió infracción en el área para un penal tan claro como el cielo de Avellaneda.

Correa tomó la pelota, Cardona se alejó del lugar, y su definición resultó ineficiente, con el mérito de Rey de haber adivinado la punta. “Lo conocía porque jugamos juntos en Godoy Cruz”, advirtió posteriormente el arquero.

Sobre el cierre de la primera etapa, Racing tuvo dos oportunidades más con Sigali y Correa, pero sintió el golpe por el penal malogrado, y la escasa inspiración de Cardona y Matías Rojas conspiraron para la creación de juego. Además, el segundo tiempo estuvo signado por repetidas infracciones y varias tarjetas amarillas.

Rojas, antes de ser sustituido por Fabricio Domínguez, estuvo cerca del gol con un remate que pasó muy cerca del primer palo del arco de Rey.

El final del partido, con la recordada atajada de Gómez ante Carbonero muy fresca, dejó un sinsabor en los hinchas de Racing quienes observan de reojo a su entrenador. Bajo el ciclo de Gago, “La Academia” logró tres triunfos, un empate y acumuló cinco derrotas.

Algunos silbidos que bajaron desde las tribunas evidenciaron el descontento con un equipo al que le faltó juego y claridad, sumó lucha, pero dejó pasar su mejor chance con el penal de Correa.

En la próxima fecha, Racing visitará a Defensa y Justicia, mientras que Gimnasia será local ante San Lorenzo. Ambos encuentros se disputarán el jueves 17 de febrero.

Síntesis

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Matías Rojas; Gabriel Hauche, Javier Correa y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Emmanuel Cecchini y Nery Leyes; Ramón Sosa, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Cristian Tarragona. DT; Néstor Gorosito.

Cambio en el primer tiempo: 32m. Emiliano Insúa por Mena (R).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Agustín Cardozo por Sosa y Lautaro Chávez por Leyes (G); 22m. Fabricio Domínguez por Rojas y Carlos Alcaraz por Miranda (R); 26m. Carlos Insaurralde por Cecchini (G); 34m. Tomas Chancalay por Correa y Enzo Copetti por Hauche (R).

Amonestados: Cardona, Insúa, Miranda y Piovi (R). Gerometta, Alemán, Fratta y Carbonero, Sosa (G)

Incidencia en el primer tiempo, 27m. Rey (G) desvió un penal a Correa (R).

Cancha: Racing.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img