fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Micros de corta distancia vuelven a su frecuencia habitual

MÁS NOTICIAS

Los micros de las líneas Oeste, Este y la línea 506 de la compañía Fuerte Barragán darán por finalizado el horario de verano desde este lunes

Desde este lunes las líneas Oeste, 215, 225, 414, 508, 561 y Este (ramales 12 y 13) pertenecientes a las empresas Nueve de Julio SAT, retomaron su frecuencia y recorrido habitual dando por finalizado el horario de verano.

A estas unidades, además, se le suma la compañía Fuerte Barragán, que con su línea 506 también volverá a funcionar con frecuencia normal.

En este contexto, las empresas anunciaron la incorporación de mejoras en el servicio y para evitar demoras, solicitan a sus usuarios que utilicen la App móvil “Cuándo Llega” para que puedan ver en tiempo real cuánto falta para que la unidad arribe a su parada.

Con el mismo objetivo, también podrán copiar un código QR en las paradas de la empresa para que aquellos pasajeros que no cuenten con espacio en sus teléfonos móviles, puedan navegar en formato Web-App obteniendo la misma información en tiempo real, igual que en las pantallas de Led instaladas en las paradas de mayor asistencia de usuarios.

“Durante las vacaciones de verano, las empresas lograron mantener una buena frecuencia y garantizar la movilidad de los vecinos contratando personal temporario”, señalaron desde el área de Transporte de la Municipalidad; al tiempo que agregaron: “Teniendo en cuenta las mesas de exámenes y el inminente comienzo del ciclo lectivo, el transporte público comienza a retomar los horarios habituales”.

Por último, se precisó que las líneas Norte, 520, 273 TOP, 418, 214, parte de la línea Este y Sur pertenecientes a Unión Platense como así también los colectivos 275 y 307, continuarán con la frecuencia de verano hasta el próximo 28 de febrero, dando comienzo a la rutina normal el 1 de marzo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img