fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 29-02-2024

Los Hornos festeja su cumple 139 durante todo el finde

MÁS NOTICIAS

Habrá muestras fotográficas, música en vivo, cine y muchas actividades para celebrar el aniversario de la histórica localidad. Enterate de todas las alternativas

Este domingo 13 de febrero, la histórica localidad de Los Hornos cumple 139 años y la Municipalidad de La Plata junto al Consejo de Instituciones Los Hornos (CILHO) organizaron una serie de actividades culturales y recreativas para celebrarlo en familia. Habrá acciones solidarias, danza, muestras de arte, proyecciones y diversas atracciones dentro del Centro Cultural Julio López.

El acto por el 139º aniversario de la localidad se pondrá en marcha el domingo 13 a las 10 h con una misa conmemorativa en la iglesia Nuestra Señora de la Salud de Av. 137 e/ 66 y 67; y continuarán a las 11, con un acto formal en Av. 137 e/ 64 y 65.

Pasado el mediodía, la celebración se trasladará al Centro Cultural Julio López, donde los vecinos podrán disfrutar de una muestra tradicionalista, una exposición fotográfica, la proyección de un cortometraje sobre la historia de Los Hornos y la presentación de un ballet folclórico.

Sábado de festejos

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, también habrá propuestas durante el día sábado. Entre las 8:30 y las 12:30 h, se realizará la jornada de donación de sangre “Demostremos que Los Hornos lleva su solidaridad en la sangre”, en el Centro de Fomento de Av. 137 e/ 61 y 62.

A su vez, y como parte de la propuesta, el Centro Cultural Julio López albergará desde las 17 hs un repertorio de tango, folklore, cumbia y covers en vivo de la mano de Fabián Lomaglio, Mirelli González y Fernando Vázquez trío, con acompañamiento de Ayelén Pachamé y Garotos Cumbia.

Además, se presentará la muestra fotográfica “Rincones de Los Hornos” de Esther Belizan y Maximiliano García; mientras que a las 18 se inaugurará la exposición de dibujo y técnicas varias del Grupo Templanza.

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas; mientras que se llevarán a cabo cumpliendo el protocolo sanitario vigente y se suspenden en caso de lluvia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img