fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Pronostican el eclipse más largo del siglo

MÁS NOTICIAS

En Argentina alcanzará su punto máximo a las 17.12 horas del viernes 27 de julio. La luna no desaparece de la vista, sino que adopta un color rojizo

Este viernes tendrá lugar el eclipse más largo del siglo XXI, un fenómeno que se podrá ver desde distintas partes del mundo y que se extenderá por una hora y 42 minutos. Se trata del fenómeno denominado Luna Roja, en el que el satélite natural de la tierra adquiere una tonalidad rojiza.

En Argentina, el horario del eclipse será a las 17.21 horas, cuando se alcance el punto máximo del fenómeno, que variará dependiendo de la ubicación geográfica. Por ejemplo, desde Buenos Aires no se podrá apreciar en su máximo esplendor, sino que sólo se podrá ver la fase final y la penumbra posterior.

Este fenómeno podrá apreciarse sobre todo desde Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. El del viernes será un eclipse total de Luna con el máximo centrado en el océano Índico, según datos proporcionados por la NASA.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img